Cerrejón entregó los primeros 100 equipos médicos a los hospitales de Albania y Hatonuevo

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa Cerrejón anunció que antes del inicio de la huelga declarada por Sintracarbón, hizo entrega de 100 equipos médicos a los hospitales de Albania y Hatonuevo.

La donación estuvo compuesta por electrocardiogramas, tensiómetros, oxímetros de pulso, fonendoscopio, nebulizador, lámparas para leer radiografías, doppler, sillas de rueda, monitores fetales, camillas, entre otros elementos, que son un aporte para fortalecer el sector salud del Departamento para que pueda hacer frente a la emergencia originada por la propagación del Covid-19 en La Guajira.

“Todos estos elementos que se están entregando para los hospitales, representan una gran ayuda para nuestro municipio. Como siempre agradeciendo a Cerrejón por su buena fe y ganas de ayudar a todos los municipios que están cerca de su operación. Mucha preocupación por el cierre de la empresa, puesto que justo durante esta pandemia, el sector salud está siendo muy golpeado y Cerrejón había estado apoyándonos. Este cierre nos afecta mucho. Sin embargo, agradeciendo a Cerrejón por apoyar nuestro sector, el sector salud, que hoy en día es la primera línea de batalla con el Covid-19”, afirmó Liney Carrillo, directora del Hospital de San Rafael de Albania.

La empresa, que antes del inicio de la huelga había anunciado la entrega de más de 400 equipos médicos para dotar a cinco hospitales de La Guajira, está analizando la logística necesaria para entregar el resto de los elementos durante la huelga.

 “En los últimos meses, por la pandemia, hemos estado recibiendo de Cerrejón, donaciones y ayudas de mucha importancia para la mejora de la prestación del servicio y la atención a la ciudadanía. También, contamos con su ayuda en el programa Extramural que nos permite llevar a las comunidades indígenas cercanas, una atención en salud básica. Cerrejón es un gran aliado con el que hemos contado para el desarrollo de nuestras actividades. Cerrejón siempre apoyando al Hospital”, señaló por su parte Neriza Teherán Solano, gerente del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo.

Cabe mencionar que durante la emergencia originada por Covid-19, y a pesar de su crisis actual, Cerrejón ha apoyado a La Guajira con más de 11.000 millones de pesos en ayudas humanitarias. Este apoyo se ha centrado, además de la entrega de agua, en distribuir más de 50.000 mercados y elementos de protección e higiene a las comunidades étnicas y a fortalecer el sector Salud con la donación del primer laboratorio de biología molecular del departamento, cerca de 100.000 insumos médicos, que incluyen tres respiradores mecánicos, además de los 400 equipos.



Más Noticias de esta sección