28
Jue, Mar

Instituciones de Maicao se capacitan en gobernanza para la Gestión del Riesgo

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La corporación informó que estas capacitaciones serán realizadas en todos los municipios guajiros.


Las instituciones miembros del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Maicao, participaron en una jornada de capacitación liderada por la Administración Municipal y Corpoguajira. El propósito de esta jornada es brindarles una capacitación a las entidades, para el fortalecimiento de las respuestas ante los fenómenos meteorológicos que se puedan presentar en el territorio. 

El alcalde Mohamad Dasuki, agradeció a Corpoguajira, el aporte de este proyecto y así las entidades podrán estar mejor informadas sobre la capacidad de respuesta ante cada acontecimiento. 


Dirigida a las entidades en respuesta a fenómenos meteorológicos.

La temática consistió en conocer la normatividad y las condiciones meteorológicas del departamento de La Guajira, para así poder establecer unos sistemas de alerta y tener mecanismos eficientes de respuesta para la protección de la población. 

El programa de capacitaciones se desarrollará en todo el departamento y es liderado por Corpoguajira a través de un equipo de ingenieros ambientales. 

Durante la jornada Luis Ramírez, director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, señaló la importancia de que las entidades de socorro y administrativas, así como la fuerza pública, conozcan el tema y así todos puedan hablar el mismo idioma al momento de diseñar estrategias de respuesta ante los fenómenos naturales.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios