25
Jue, Abr

Cámara de Comercio beneficiará a empresas de La Guajira con programas de innovación

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto está siendo liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Cámara de Comercio de La Guajira en alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Confecámaras intervendrá los sectores de Turismo, Salud y Agropecuario, con el fin de que las empresas participantes tengan la oportunidad de acceder al siguiente portafolio de beneficios durante tres meses: programa de aceleración, de innovación abierta y ciclos de conferencias nacionales e internacionales.

Con respecto al programa de aceleración las empresas tendrán la oportunidad de recibir entrenamiento de alto nivel en metodologías de innovación de alta aplicabilidad para retos de las empresas que les permita identificar un proyecto que requiera de alta inversión y pueda postularse a beneficios tributarios. Las empresas participantes podrán integrar una red de colaboración para la solución de retos sectoriales de innovación.

“Con este programa damos continuidad a las acciones desarrolladas desde la Cámara de Comercio de La Guajira para generar una cultura de la innovación en nuestras empresas. En el marco del programa Alianza Regional para la Innovación formamos y entrenamos a más de 30 empresas en la utilización de herramientas técnicas, mentales y prácticas de innovación que les permita ser más competitivos.

Con este programa beneficiamos a 15 empresas más para desarrollar y afianzar la cultura de la innovación en las empresas guajiras” Indicó Alvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Las empresas beneficiadas aprenderán a formular e implementar proyectos de innovación colaborativa para obtener resultados colectivos que permitan la adopción de nuevas tecnologías, sofisticación de productos, negocios o servicios y la transformación productiva en cadenas de valor estratégicas.



Ingreso de Usuarios