16
Mar, Abr

Diálogo social de la empresa Air-e de la mano con la comunidad

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como estratégico y fundamental ha sido el diálogo social de la empresa Air-e en los primeros cuatro meses de gestión en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El trabajo con las comunidades, vocales, entidades oficiales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales se articula para acompañar el plan de inversión del orden de los 2,6 billones de pesos para los próximos 5 años.

Esto permitirá mejorar la calidad de vida de las comunidades con un servicio digno y confiable en su entorno.

Dentro de este proceso de fortalecimiento se pasó de contar con 20 gestores comunitarios a 60 y, se estima el ingreso de 28 adicionales para este año, quienes son pieza clave en el establecimiento de un diálogo de doble vía entre la empresa y los actores sociales clave en las comunidades, base para el proceso de transformación del servicio de energía.
Igualmente se ha mantenido un diálogo cercano y directo con gobernadores, alcaldes, entes de control, gremios, asociaciones, líderes, presidentes de juntas comunales, entre otros.

La empresa ha desarrollado 4 líneas de acción: Energía Consciente, Generación de Ingresos, Mentes líderes y Proyectos emblemáticos.

Con los líderes se han llevado a cabo 27 mesas de trabajo con 289 actores claves socializados.

Mientras tanto, se logró la alianza con el programa Caribe Eficiente del fondo Fenoge para el reemplazo de neveras viejas por equipos eficientes.

“En el tema del diálogo con las comunidades ha sido muy valioso. Unas 6.430 personas han sido socializadas en 60 proyectos porque es importante que las obras vayan articuladas con las comunidades. Igualmente, en el uso responsable y seguro de la energía han sido educadas 37.036 personas”, aseguró Jhon Jairo Toro.

Por otra parte, en alianza con el SENA se firmó un convenio con las regionales de Atlántico, Magdalena y La Guajira de la entidad para la generación de alrededor de 10 mil nuevos empleos.

Para Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e, el diálogo abierto con las comunidades ha permitido desarrollar procesos de mejora fundamentales, priorizar de manera efectiva las acciones concertadas con la comunidad y fortalecer los lazos de confianza.


Ingreso de Usuarios