19
Vie, Abr

La Guajira se prepara el plan de vacunación Covid-19

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El departamento cuenta con una red de frío para abastecer las necesidades de la población.

La Secretaria de Salud Departamental de La Guajira, trabaja 24/7 en el marco del Decreto 109 del 2021, a fecha cuenta con un plan de vacunación estructurado basado en los lineamientos del Ministerio de salud y Protección social.

El departamento de la Guajira cuenta con una red de frio para abastecer las necesidades de la población, 43 puntos de vacunación habilitados con 155 vacunadoras. Para la primera fase se priorizaron los 16 hospitales y 2 IPS las cuales cuentan con servicio de urgencia, cabe indicar que no se está haciendo acepción de IPS vacunadora las cuales se podrán ir vinculando durante todo el proceso de vacunación en las diferentes fases establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

"Estamos a la espera de recibir ultra-congeladores y una planta eléctrica con capacidad suficiente para colocar en marcha el plan de vacunación Departamental, por otra parte hemos adelantado reuniones periódicas con las EPS y red prestadora brindándole asistencia técnica para el alistamiento de la vacunación de la COVID 19", puntualizó Ángela Torres García, secretaria de salud departamental.

Asimismo, la cartera en salud junto con su equipo de trabajo y el personal de PAI, han venido realizando una maratónica correría en los municipios con el fin de verificar los puntos de vacunación en los hospitales, donde también asistió la secretaria de salud municipal de Riohacha a la que se le dieron instrucciones específicas y la importancia de su rol frente a la inspección en las EPS que operan en su jurisdicción.


Ingreso de Usuarios