29
Vie, Mar

 Cristina ‘Tina’ Soto fue galardonada con la medalla Dama Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue homenajeada por su contribución al desarrollo integral del departamento.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Representante a la Cámara por La Guajira, María Cristina ‘Tina’ Soto recibe de la Asamblea Departamental la medalla Dama Guajira, en la categoría mérito al liderazgo político, participación ciudadana y servicio público, por su compromiso, vocación, y contribución al desarrollo integral del departamento de La Guajira.

La participación política de las mujeres en el Congreso se cuenta como un progreso del género, ‘Tina’ Soto es la primera mujer Representante a la Cámara por La Guajira elegida por elección popular.

Hace un siglo no había congresistas mujeres y hace un siglo en Colombia las mujeres ni siquiera podían votar. Las mujeres somos referentes e inspiración para incentivar a que otras mujeres asuman roles dentro de la política de nuestro país, necesitamos más mujeres en puestos de liderazgo, porque requerimos cambios en la sociedad”, precisó ‘Tina’ Soto.

La Medalla Dama Guajira es la máxima condecoración que entrega la Asamblea Departamental para destacar, reconocer y exaltar a las mujeres que, con su trabajo y empeño, han dejado en alto el nombre de La Guajira, siendo agentes generadoras de cambio. Motivo de inspiración para las presentes y futuras generaciones de niñas, jóvenes y mujeres del territorio.

“Este 8 de marzo conmemoramos los años de lucha de mujeres que con vehemencia trabajaron por nuestros derechos políticos y sociales, ellas lograron que nosotras hoy tengamos igualdad de condiciones de género. Antes de política soy una mujer guajira, somos únicas, fuertes y empoderadas para cambiar a La Guajira”, finalizó Soto.

Este reconocimiento fue creado por la Asamblea Departamental para visibilizar la causa de género, la reivindicación de derechos, el reconocimiento de libertades y la reafirmación del invaluable aporte de la mujer en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios