18
Jue, Abr

SuperSalud le ordena a ComfaGuajira incrementar esfuerzos para subsanar deficiencias financieras y administrativas

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad deberá cumplir con las acciones necesarias para subsanar el incumplimiento en los indicadores administrativos.

La Superintendencia Nacional de Salud decidió mantener hasta el próximo 4 de septiembre del 2021 la medida de vigilancia especial que rige desde hace un año sobre el programa de la Promotora de Salud de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, para que adelante planes correctivos frente a las deficiencias que aún persisten.

A la par con esta prórroga por seis meses más de la medida preventiva, la SuperSalud también ordenó a Luis Medina Romero, representante legal de esa Caja de Compensación incrementar los esfuerzos y llevar a cabo las acciones necesarias para subsanar el incumplimiento de los indicadores administrativos, financieros, asistenciales y jurídicos a fin de garantizar la prestación de los servicios a sus 250.588 aliados en 12 municipios de La Guajira.

En la resolución 2110, la Superintendencia le establece a ComfaGuajira nueve órdenes específicas tales como cumplir las condiciones financieras y de solvencia; adelantar las acciones necesarias para lograr la recuperación de cartera. Igualmente, que debe presentar un plan detallado de pagos y su ejecución mensual de las acreencias que tiene con la red prestadora y proveedora de servicios de salud; implementar un modelo de atención en salud con enfoque diferencial para garantizar el acceso oportuno y efectivo a los servicios, e implementar la ruta integral de atención materno perinatal, entre otras.

El representante legal de ComfaGuajira deberá reportar mensualmente los avances frente a cada una de las órdenes dadas mediante informes de gestión que hará llegar mientras esté vigente la medida preventiva de vigilancia especial.

La entidad deberá cumplir con las acciones necesarias para subsanar el incumplimiento en los indicadores administrativos.



Ingreso de Usuarios