19
Vie, Abr

En segunda instancia confirman orden de encarcelar a juez de Maicao, Vladimir Daza

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El funcionario es acusado del delito de prevaricato por acción en la modalidad agravada.

Mediante auto que resolvió apelación, el juzgado penal del Circuito de Riohacha, decidió confirmar y dejar en firme la orden de captura en contra del juez, Vladimir Daza Hernández proferida por el juzgado primero municipal de Maicao, el pasado 11 de enero del 2021.

La encargada de llevar el caso fue la juez, Nayke Yanina Pimienta Reverol quien luego de estudiar el caso en concreto, prosiguió a la lectura del auto en audiencia que se llevó a cabo el día martes 16 de marzo de manera virtual, a la cual asistieron las partes del proceso: el abogado defensor, Gonzalo Pinedo Daza y el fiscal Alfredo Parada Ayala.

La jueza resuelve en auto “confirmar la providencia interlocutora proferida en desarrollo de la audiencia del día 12 de enero del 2021, mediante el cual el juez Primero Penal Control de Garantías de Riohacha impuso una medida de aseguramiento de detención preventiva en contra Vladimir Daza Hernández, por el delito de prevaricato por acción en la modalidad agravada, en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con abuso de la función pública”.

 Cabe recordar que a Vladimir Daza Hernández, lo suspendieron del cargo como Juez Segundo Promiscuo de Maicao, el cual venía desempeñando desde hace algún tiempo. Por otra parte, hasta el día de hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Al juez Vladimir Ernesto Daza le censuran las decisiones que tomó en el caso de la gerente del hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Uribia, Melba Cortez Bolaños; a la tutela en donde amparó los derechos del alcalde electo de Manaure, Juan José Robles Julio, para que asumiera su cargo.

Igualmente, haber concedido la libertad al exsecretario del tránsito de Valledupar,  Oscar Tom; a Los Pachencas capturados en Uribia, revocar la medida de aseguramiento de unos capturados en San Andrés y la libertad que le concedió al exalcalde de Maicao, Ovidio Mejía Marulanda.



Ingreso de Usuarios