19
Vie, Abr

Reactivan la terminación del proyecto multipropósito de río Ranchería

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto busca beneficiar a más de 1.000 familias de los municipios San Juan, Distracción, Barrancas y Fonseca.

Con la firma de la actualización de estudios y diseños del componente de riego del proyecto río Ranchería se da inicio a la reactivación de este anhelo de muchos guajiros. Este comienza con la presencia de la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, delegados de Findeter, contratistas y autoridades regionales.

“El presidente Iván Duque no solo tiene en el Plan de Desarrollo los tres distritos estratégicos, sino que además los elevó a metas transformacionales por su importancia e impacto. Hoy firmamos esta acta, cumplimos compromisos de Gobierno y reactivamos una iniciativa de enorme relevancia”, expresó Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.

Este acto contribuye al desarrollo y culminación del proyecto multipropósito, que contempla la construcción de dos distritos de riego para el beneficio de 1.029 familias de los municipios de San Juan Del Cesar, Distracción, Barrancas y Fonseca, en 18.030 hectáreas, e incluye la reformulación de los planes agropecuarios de forma conjunta y concertada con los potenciales usuarios.

 “Esta nueva esperanza nace para la región no solamente para aguas abajo, sino también aguas arriba, pues a través de la Agencia de Desarrollo Rural queremos de ella que nos apoyen y que nos den las asesorías necesarias, para emprender nuevos proyectos”, manifestó Leider Daza, habitante del corregimiento Chorreras.

 Otros propósitos de esta obra, son el funcionamiento de una pequeña hidroeléctrica y el abastecimiento del recurso hídrico en Albania, Barrancas, Distracción, Fonseca, San Juan Del Cesar, Hatonuevo, Maicao, Manaure y Uribia, de acuerdo con los caudales establecidos en la licencia ambiental y las alianzas generadas con otras entidades gubernamentales.



Ingreso de Usuarios