29
Vie, Mar

Barrancas beneficiada con el incentivo a la producción  

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El incentivo es un mecanismo para promover el desarrollo en los municipios productores a través de mayor inversión por medio de los recursos del sistema general de regalías.

El alcalde Iván Mauricio Soto, asistió al lanzamiento del incentivo a la producción 2021, reconocimiento que se le hace a los municipios que le apuestan a la producción de recurso no renovables, esto para impulsar y fortalecer su economía. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Riohacha hoy miércoles 21 de abril.

En el encuentro, participaron el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, el Gobernador Nemesio Roys Garzón y los alcaldes de Maicao, Uribia, Manaure, Hatonuevo, Albania, Distracción, y el Distrito de Riohacha.

En esta cumbre minero energética, nuestro municipio fue favorecido con 3.399 millones de incentivos a la producción, que permitirá financiar importantes iniciativas con las cuales se impulsará: el desarrollo social, la reactivación sostenible, producción y recuperación ambiental.

En este sentido, como actores relevantes en este sector, el municipio podrá invertir estos recursos en proyectos para el desarrollo de la competitividad y restauración en las comunidades, como: saneamiento de servicios básicos, atención a la niñez y en temas concernientes a la protección y educación ambiental.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios