29
Vie, Mar

Corpoguajira recibe equipos para el monitoreo de la biodiversidad

Fortaleciendo estrategias de desarrollo sostenible y conservación para la región.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los equipos fueron donados a través del programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.

A través del Programa Riqueza Natural, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, donó equipos claves como cámaras trampa, computador portátil, hipsómetro y telescopio de aves para el monitoreo de fauna y flora de la biodiversidad.

 La donación es el complemento al proceso de capacitación de personal de Corpoguajira con la Universidad Javeriana apoyado también por USAID.

Los equipos brindarán a los profesionales capacitados herramientas para mejorar procesos de tomas de decisiones de control y vigilancia, fortaleciendo la conservación de ecosistemas de bosque seco tropical. Sobre la donación y trabajo de la conservación, el Director General de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, se mostró muy agradecido por el apoyo recibido por parte de la organización internacional.

“La entrega de estos equipos complementará el proceso de fortalecimiento y capacitación que el Programa Riqueza Natural de USAID le brindó a la Corporación, a través de la Universidad Javeriana, sobre monitoreo de la biodiversidad. Gracias a ello, la corporación hoy cuenta con 8 funcionarios capacitados, quienes participaron en un diplomado de 100 horas entre septiembre 2020 y abril 2021. El diplomado buscó fortalecer el monitoreo, aportando al análisis del estado y tendencias de la biodiversidad en la Corporación, con el fin de mejorar procesos de toma de decisiones de control y vigilancia”.

Lanao Robles, indicó además que la Corporación buscará evaluar el estado de las poblaciones de marimondas (Atheles hydridus) en el Distrito de Manejo Integrado Bañaderos, identificado como una prioridad de conservación para la autoridad ambiental.

“Resalto la disposición de la Corporación de seguir trabajando de la mano con las organizaciones internacionales a favor de la conservación del medio ambiente y de nuestros recursos naturales dentro del departamento de La Guajira”, concluyó.

 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios