18
Jue, Abr

Con 6.281 dosis aplicadas durante el primer día, avanza vacunación masiva en La Guajira

Con éxito transcurrió el primer día de vacuna masiva en La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se vacunaron más de 6 mil personas en los 15 municipios.

La Secretaría de Salud del Departamento de La Guajira en mesa de trabajo realizada con el señor gobernador Nemesio Roys coordinador PAI y Fernando Ruiz en su reciente visita al departamento, fue aprobada la unificación de etapas para La Guajira, iniciando con la zona del casco urbano de los 15 municipios debido a las condiciones propias del territorio que no permitía lograr un avance en la Guajira.

"Nuestra población es relativamente joven, por lo que los grupos ya aperturados no generaban un impacto en el Plan Nacional de Vacunación con los datos del departamento, por otro lado la población rural y rural dispersa la cual está por encima del 50 % en el departamento, por otra parte tenemos planeado en una semana recibir 7.500 vacunas de Janssen para iniciar la prueba piloto en dos municipios con alta ruralidad", explicó Ángela Torres García, secretaria de salud de La Guajira.

Según los datos suministrados por la Secretaría de Salud Departamental, La Guajira ha tenido una jornada exitosa alcanzando en su primer día una  aplicación diaria de 6.281 dosis doblando en vacunación el mejor día en esta región. Par alcanzar los compromisos es necesario el apoyo de los Alcaldes, Gestoras Sociales, Secretaría de Salud, EPS , IPS vacunadoras, el talento humano asociado al Plan de Vacunación contra el covid-19, la fuerza pública y todos los actores del sector salud del departamento.

"Hoy solicitamos el apoyo de todos los actores del sector salud y poder alcanzar los compromisos durante este proceso en el departamento, así mismo hago un llamado a toda la población para que se acerquen a los puntos de vacunación, si has tenido covid-19 recuerda que debes esperar 90 días después de una prueba positiva, mantener las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento físico, lavado frecuentemente de manos, uso del tapabocas". Puntualizó la máxima autoridad de salud de La Guajira.

 



Ingreso de Usuarios