24
Mié, Abr

Interventor del hospital San José defiende su gestión ante prórroga de la medida

Hospital San José de Maicao

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La prórroga de la intervención al hospital San José de Maicao hasta el 14 de junio del 2022 ha llamado la atención de todos los sectores sociales del municipio que se preguntan si no han sido suficientes los cinco años de la medida para sanar las heridas que la súper intendencia de salud le encontró a la entidad.

Los hallazgos que dieron origen a la medida se manejan con un plan de acción que tiene siete indicadores y cinco componentes básicos que son el administrativo, el financiero, el científico, el jurídico y el comercial.

Los avances logrados según el actual gerente interventor, Giovanni Salamanca, quien tiene a su cargo el centro asistencial desde el 18 de agosto de 2018, se evidencian en los procesos de depuración y saneamiento contable.

Asegura que se pasó de tener estados financieros no razonables a tenerlos hoy con salvedades. En lo jurídico en la recuperación de títulos y procesos judiciales, desde lo presencial en garantizar la prestación de los servicios de salud con oportunidad y calidad y desde lo comercial, el incremento de la producción, facturación y contención de costos, lo cual sea reflejado en el equilibrio operacional.

Asegura el interventor que existen una serie de hechos que a primera vista pareciera que no son relevantes y que son el deber ser de cualquier operación y que por lo tanto no es menester de mencionarlos, pero que necesariamente ha sido necesario direccionar y organizar en el caso del hospital San José de Maicao.

Al balancear su gestión, el más reciente gerente de esta intervención, hoy cuestionada por algunos sectores, asegura que se han gestionado y ejecutado proyectos por más de ocho mil millones de pesos en equipos médicos e inmobiliarios para las salas de urgencias y hospitalización. La adquisición de un tomógrafo, el sistema de acondicionador de aire central, unidad odontológica móvil y un laboratorio de biología molecular.

Además se ha construyó el área de lavandería y se puso en funcionamiento el cuarto piso con 66 camas. Además, como hospital de frontera se viene soportando y financiando a la población migrante venezolana sin ningún tipo de discriminación a pesar de las dificultades para este recaudo.



Ingreso de Usuarios