28
Jue, Mar

De nuevo se tomaron oficinas de Aguas de la Península en Maicao

Siete horas y media duró la toma a las oficinas del operador.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes del barrio Altos de Parrantial, sede de 604 familias en Maicao volvieron a tomarse la entrada de las oficinas del operador de Aguas y Alcantarillado Aguas de la Península para reclamar el cumplimiento de un acuerdo que se pactó en una toma similar el pasado 24 de Mayo.

Los reclamos se remontan a seis años y están relacionados con una bomba sumergible que le pertenece a la comunidad y que la empresa retiró de manera arbitraria en criterio de los moradores del sector.

Según el presidente de la Junta, Fray Martínez el hecho se repite porque la empresa incumplió lo pactado en las actas firmadas en la anterior toma. “Nosotros creímos en la buena fe de la empresa y le dimos todo el tiempo necesario para que buscara el equipo e hiciera unas reparaciones, pero no fue así” dijo.

Los habitantes del sector mencionado están esperando que el operador realice la remoción de unos escombros para ver si se puede rehabilitar el poso, pero ellos no han cumplido con lo que prometieron.

El nuevo acuerdo para desalojar las oficinas, determina que este 30 de junio la empresa entregara a la oficina de planeación municipal la hidrobomba con su equipo completo. Los días cinco y seis del mes de julio se removerán los obstáculos que tapan la tubería y el siete del mismo mes se hará una prueba de bombeo.

Luego de estas pruebas se solicitará a CorpoGuajira una concesión del agua el 15 de julio para hacer el estudio físico químico del agua para establecer para qué pueda ser utilizada de acuerdo a los componentes que tenga. Además, que se hará una conexión para repotencializar el sistema de acueducto a las casas que tiene dificultades con la recepción del líquido.

Se busca dentro de este nuevo acuerdo, que la empresa sea más condescendiente en las tarifas y que tenga en cuenta la estratificación que tiene la junta de acción comunal que es nivel uno estrato bajo-bajo.

Los moradores del sector esperan el cumplimiento esta vez por parte de la empresa para evitar de nuevo vías de hecho.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios