17
Mié, Abr

Reincorporados se vacunan contra el covid-19 en La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Masivamente acudieron a la cita de vacunación excombatientes, familiares y habitantes de la comunidad del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Pondores, con el fin de fortalecer su sistema inmunitario y por ende, proteger a sus familias.

La jornada de vacunación comenzó con las personas que asistieron a la convocatoria quienes recibieron el respectivo biológico. La brigada se realizó atendiendo las directrices del Gobierno nacional, en articulación entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización –ARN-, el equipo de salud del antiguo ETCR y el hospital San Agustín del municipio sureño de Fonseca.

“Fue un proceso enriquecedor en todos los aspectos. Las personas en reincorporación que participamos en el equipo de salud del Etcr, con el acompañamiento de los profesionales de la ARN, hicimos sensibilizaciones previas, contándoles a todos en qué consistía la actividad de vacunación, les explicamos por qué es importante estar vacunados, resolvimos dudas e inquietudes”, resaltó uno de los excombatientes que lidera el equipo de salud del antiguo ETCR. 

Cabe resaltar que la ARN también ha realizado acompañamiento a la vacunación de otras 78 personas que se encuentran en procesos de reincorporación y reintegración, ubicadas en distintos lugares del departamento del Cesar y La Guajira, para reducir la propagación de la enfermeda



Ingreso de Usuarios