20
Sáb, Abr

Alcalde de Hatonuevo lidera consejo de seguridad extraordinario

Este consejo de seguridad nace porque entre miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, tres atracos fueron perpetrados por delincuentes con arma blanca, situación que alteró la comunidad de Hatonuevo.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de minimizar las acciones delictivas de los violentos que han alterado en las últimas horas la tranquilidad del municipio de Hatonuevo, el Alcalde, Luis Arturo Palmezano Rivero lideró el Consejo de Seguridad extraordinario.

El mandatario se reunió con los representantes del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía y Migración, para evaluar todos los hechos ocurridos recientemente, los cuales han atentado contra el bienestar de familias de nuestra localidad, por lo que resulta imperioso tomar medidas determinantes para vencer a quienes con su accionar, al margen de la ley, están irrumpiendo con la tranquilidad del pueblo hatonuevero.

Dentro de las medidas para contrarrestar este flagelo, está ejercer un control irrestricto al parrillero las 24 horas, motociclista que incumpla con lo decretado, se le detendrá de inmediato su motocicleta.

Entre otras conclusiones, se realizarán constantes jornada de seguridad en trabajo articulado con Ejército y Policía en los puntos más vulnerables del municipio, con la finalidad de: realizar control al parrillero, con el apoyo de Migración Colombia se realizarán deportación de migrantes venezolanos que han reincidido en hechos delictivos y realizar diariamente controles rotativos en diferentes puntos de municipios.

También se realizará el lanzamiento del programa “Tu Barrio Seguro”, que consiste en crear un grupo de WhatsApp para cada barrio del municipio para reportar oportunamente actos delincuenciales o hechos sospechosos.

Entrará en funcionamiento, a finales de mes, el sistema de Alarma en el municipio, con el centro unificado. La invitación a la ciudadanía es a unirse y hacer un frente común, porque la seguridad en el área municipal es una responsabilidad de todos.

 



Ingreso de Usuarios