24
Mié, Abr

Cuatro guajiros clasificados a las semifinales del fútbol profesional colombiano

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este domingo 21 de noviembre se disputó la última jornada de la fase de todos contra todos de la Liga Bet Play, máxima competición del balón pie nacional, en la que los 20 clubes se enfrentaron entre sí y dónde los mejores ocho se clasifican a la segunda ronda.

En total fueron cuatro los guajiros de tres escuadras diferentes que se metieron a las finales. En orden de clasificados, el Deportes Tolima quedó tercero con 36 puntos, a seis unidades del líder. En su plantilla se destaca Anderson Plata y Luis Miranda, de Villanueva y Maicao, respectivamente; quienes comandan el ataque.

Si bien el conjunto Pijao inicio con tres guajiros en sus filas, en el trascurso del torneo sacaron de la plantilla al guardameta molinero Álvaro David Montero Perales, quien jugará para Millonarios el próximo año.

En la cuarta posición se metió Junior de Barranquilla con 33 unidades. En su saga defensiva destaca el fonsequero Gabriel Rafael Fuentes Gómez, quien es de los mejores por su banda.

Por último, en la sexta posición aparece el riohachero Jeider Alfonso Riquett Molina, defensor central de Alianza Petrolera; uno de los equipos más modestos de la liga que se ha firmado una temporada grandiosa.

Los otros clasificados fueron Atlético Nacional, Millonarios FC, Deportivo Pereira, Deportivo Cali y América de Cali, este último se metió hasta la jornada final, goleando a su rival y logrando clasificar.

Se jugarán cuadrangulares finales, con dos grupos de cuatro equipos. En el grupo A quedaron Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira y Deportivo Cali. Mientras que en B están Millonarios, América de Cali, Deportes Tolima y Alianza Petrolera.



Ingreso de Usuarios