29
Vie, Mar

Barrancas realizó último Consejo de Política Social

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la actividad participaron representantes de las mesas Intersectoriales que hacen parte del Consejo Municipal de Política Social, estudiantes de las diferentes instituciones educativas, funcionarios del ministerio público, secretarios del despacho municipal, la oficina asesora de Planeación, secretaría técnica y Oficina de Gestión Social, quienes dieron a conocer las estrategias a ejecutar con el propósito de mejorar el bienestar de los barranqueros.

Lo anterior se realiza de conformidad con lo estipulado en la ley 1098 de 2006, y los estatutos de la Primera Infancia y Adolescencia, y la instalación estuvo a cargo de Emiro Bonilla Peláez, como alcalde encargado, donde ratifica ante las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el compromiso que tiene la administración de trabajar por el desarrollo social de las personas en estado de vulnerabilidad.

 Durante la jornada se abordaron temas entorno a la situación de embarazos en adolescentes y acciones que se adelantaron como estrategias de prevención. De igual forma, se socializa por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la estrategia en atención a la violencia intrafamiliar, implementación de acciones para la solución de conflictos internos en las familias.

En ese sentido, la administración municipal llevó a cabo con éxito el programa Barrancas vive segura que tuvo como objetivo fortalecer la convivencia pacífica en el municipio. En el encuentro se dieron a conocer los avances de las mesas de participación ciudadana, así como la educación en alternancia, feminicidios, maltrato infantil y salud mental por parte de las carteras encargadas de estos temas.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios