29
Vie, Mar

Socializaron convenio de Asociación sobre medio ambiente en Maicao

Actividad realizada en la casa de la cultura Ramiro Choles Andrade.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diferentes empresas vinculadas con el medio ambiente se reunieron este jueves 3 de noviembre, en la casa de la cultura Ramiro Choles Andrade, con el fin de socializar sobre el Convenio de Asociación N° 461 suscrito entre CorpoGuajira, la Alcaldía de Maicao y la fundación Crece conmigo.

Anna Karina Sirtori de la fundación Crece Conmigo, explicó que con esta actividad lo que se quiere lograr es la difusión y sensibilización a la comunidad en general, especialmente a entidades públicas y privadas, líderes comunales, recicladoras y todos aquellos que tengan un componente ambiental para que puedan informarse de qué trata esta iniciativa y puedan vincularse a ella.

El convenio de Asociación N° 461 consiste en la implementación de acciones en Educación y Gestión Ambiental para la reducción de impacto ambiental en sectores urbanos y rurales en el municipio de Maicao, La Guajira.

Sirtori, explicó que su objetivo general es mejorar las estrategias de educación y gestión ambiental en los sectores urbanos y rurales y, de manera específica, aumentar las acciones de desarrollo ambiental sostenible en el municipio.


Socializan Convenio de Asociación N. 461 en Maicao.

Detalló, asimismo, que tienen programada una serie de actividades a desarrollar, tales como realizar jornada de sensibilización y socialización del proyecto, la cual se inició con el encuentro del día jueves, y poner en marcha su divulgación a través de redes sociales, cuñas radiales y vallas informativas móviles.

También se llevarán a cabo jornadas de gestión integral de residuos sólidos en las zonas urbana y rural y en entidades descentralizadas, al igual que planes de arborización urbana y periurbana con especies exóticas y nativas.

De igual forma se tiene el propósito de brindar asistencia técnica y sostenimiento a la elaboración realizada en el proyecto y el suministro de carro tanque de agua para la hidratación y riego de los 3 mil árboles sembrados como parte del convenio que se trabajará durante 4 meses en Maicao.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios