Avanza campaña en La Guajira, para evitar accidentes y mejorar la movilidad

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Funcionarios de diferentes entidades garantes de la campaña, han realizado charlas, en busca de una mejor movilidad.

En el desarrollo del plan preventivo, pedagógico y correctivo, que viene ejecutando el director de Tránsito y Transporte en todo el Departamento de La Guajira, con el fin de evitar accidentes y mejorar la movilidad en esta época de fin de año, se trabaja sin descanso por resultados positivos en los índices de accidentalidad.

Con esta campaña, «Unidos por la seguridad vial, juntos podemos salvar Vidas», cuya meta es llegar a 6 mil personas a fecha 22 de diciembre, Miguel Ángel Choles Murillo ha dictado charlas pedagógicas a más 1 mil 600, en los municipios de Albania, Maicao, Fonseca y San juan del Cesar.

Evitar conducir en estado de embriaguez, límites de velocidad, fatiga y sueño, evitar la distracción y revisión de motos, han sido los temas de las diferentes charlas que han recibido en los municipios ya intervenidos.

En corredores viales, tales como a la entrada a Maicao y salida a Paraguachón, además del kilómetro 62; donde ocurrió recientemente el siniestro vial que acabó con la vida de 6 personas; tanto turistas, como conductores de vehículos de servicio público y/o especial, peatones y motociclistas, han recibido las charlas en pro de prevenir accidentes.

Asimismo, han realizado charlas pedagógicas y lúdicas, en Porciosa corregimiento de Albania, en San Juan del Cesar y sus corredores viales y en el parque al interior del municipio. Igualmente, en los ejes viales del municipio de Fonseca.

Es de resaltar que entre las entidades garantes de esta importante campaña se encuentra la Gobernación de La Guajira, la Dirección de Tránsito y Transporte, Policía Nacional, Ditra, Cerrejón, Amtur, Concesión Santa Marta Paraguachón S.A, tránsito Albania, Fonseca, Maicao y Riohacha.


Más Noticias de esta sección