24
Mié, Abr

El ‘cara a cara’ de López y Galán en Twitter por reglas de cuarentena

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El excandidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Galán, le recriminó a Claudia López que “violara” la cuarentena en más de una ocasión.

La polémica con Claudia López en Twitter continua. Su más reciente ‘episodio’ se dio con el hoy concejal Carlos Fernando Galán, excandidato a la alcaldía de Bogotá, que le recriminó las veces que ha “violado” la cuarentena.

“Alcaldesa @clau dialopez, bien que haya reconocido infracción de ir al mercado con Angélica, pero ciudadanos han mostrado evidencias de otros 2 episodios. ¿Cuántas veces han violado la cuarentena? Si para salvar vidas pedimos a la gente que cumpla las reglas, hay que dar ejemplo” expresó el concejal citando un trino de otra cuenta que reflejó una fotografía de López con trabajadores de una pizzeria.

En el trino original, y al que hizo referencia Galán, es de una cuenta llamada Bogotá Firme y en la que se ve una captura de pantalla del restaurante La Tapería. En la foto se observa una publicación del negocio agradeciendo la visita de la alcaldesa, junto a su esposa.

La publicación de la pizzería tiene fecha del 29 marzo.

5 días antes, el 24 de marzo, la propia alcaldesa firmo un decreto en el que prohibía que 2 o más personas pudieran trasladarse para “adquirir bienes de primera necesidad”. Sin embargo, López fue con su esposa, Angélica Lozano, al restaurante, según la publicación de La Tapería.

Ante la polémica, López contestó a Galán. “Concejal usted sabe que por mis funciones de autoridad sanitaria, de emergencias y orden público no tengo ninguna restricción de movilidad. Merco y compro mi comida personalmente, como cualquier ciudadana. No puedo quedarme en casa. Trabajo para cuidar a 8 millones de personas”.



Ingreso de Usuarios