El expresidente Álvaro Uribe dirigió una carta al presidente del Senado, Arturo Char.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó la renuncia a su curul en el Senado de la República por medio de una carta dirigida a Arturo Char, presidente de la corporación, en la que detalla que su situación actual “anula cualquier expectativa de regresar al Senado”.
La carta fue publicada por el mismo Uribe a través de su cuenta de Twitter, donde señala que:
“La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible auto incriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”.
Le puede interesar: Álvaro Uribe sobre su detención domiciliaria: "Siento que estoy secuestrado"
Adicionalmente a expresar el motivo de su renuncia, incluye sus deseos en cuanto a la visión del país. “Anhelo que Colombia se recupere de tantas dificultades, sin poner en riesgo las libertades, con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo”, expresa el expresidente Uribe.
Pide que la justicia sea ‘despolitizada’ y se reforme el sistema de elección de los magistrados, “estos deberían llegar a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud, estar allí por largo tiempo en lugar de utilizar la silla giratoria hacia los negocios o la política”, denuncia.
Le puede interesar: EEUU pide libertad para expresidente Álvaro Uribe, a quien llama "héroe"
Por último, asegura que seguirá luchando por el país. “La lucha por la defensa de la libertad de Colombia es un imperativo irrenunciable”, finaliza.
A continuación, vea la carta completa: