29
Vie, Mar

Niegan proposición que buscaba ampliar el presupuesto a la JEP

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las plenarias del Congreso aprobaron el Presupuesto para 2021, sin embargo negaron la ampliación del presupuesto para la JEP.
El representante a la Cámara por Cambio Radical José Daniel López presentó la proposición para modificar el artículo referente a financiación de la JEP o, de lo contrario, la diferencia en el presupuesto del tribunal sería de $30.000 millones y, además, faltaría el 20% de los recursos de inversión para su correcta operación. Luego de una larga discusión, se negó la proposición firmada por 30 congresistas para aumentar el presupuesto.

Le puede interesar: Senado colombiano aprueba presupuesto de 2021 por 81.637 millones de dólares

La solicitud buscaba  destinar $4500 millones del presupuesto para su funcionamiento y $30.000 millones para inversión. De estos, $23.000 millones serían directamente para la JEP y $6300 millones para fortalecer su gestión, según la revista Semana.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que sería irresponsable agregar recursos que no se tienen, pues se hicieron 77 proposiciones adicionales que requerirían recursos por 6,4 billones. “No hay ningún trato discriminatorio contra la JEP”, señaló Carrasquilla, mientras que representantes de la oposición aseguraron que no aceptar ninguna de estas proposiciones evidencia que este poder legislativo no tiene soberanía alguna y que el Congreso de la República depende sobremanera del Gobierno nacional.

El articulado del Presupuesto General de la Nación para 2021 se aprobó por $313,9 billones con 66 votos a favor y 11 votos en contra.


Ingreso de Usuarios