24
Mié, Abr

Duras críticas del expresidente Pastrana a la JEP y a Santos

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente de la República Andrés Pastrana Arango envió un duro mensaje contra la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, y contra Juan Manuel Santos en la convención nacional del Partido Conservador que se desarrolló de forma virtual.

Pastrana se refirió a la JEP como un “organismo espurio que no respeta a las ramas del poder público, ante todo porque el poderoso ejecutivo se paraliza ante sus desmanes”. Y a Juan Manuel Santos le evocó el caso Odebrecht.  “Este monstruo de la injusticia engendrado en La Habana ha encontrado el terreno propicio para sentar sus raíces. La impunidad campea mientras los criminales y la subversión contemplan el espectáculo de un gobierno incapaz de tocar el escándalo que sacudió América Latina y en el que Colombia ha dado una señal de impunidad en los más altos niveles posibles, el de un presidente y su campaña de reelección impunes”, expresó.



El exmandatario sostuvo sobre la JEP que, “la norma más elemental del pseudotribunal ha debido ser la expulsión de quienes no cumplieran los requisitos de verdad, justicia y reparación. Pero insistir sobre los reiterados incumplimientos, mentiras y desafíos, sería llover sobre mojado”.

Andrés Pastrana cuestionó también al partido Farc. Manifestó que no le está cumpliendo a las víctimas. “Cuando se habló de la justicia transicional se dijo que era para que las víctimas estuvieran en el centro del debate, pero da tristeza que se vean revictimizadas porque no entregan los bienes, no reparan, no tienen sanciones ejemplarizantes”, agregó.



Ingreso de Usuarios