28
Jue, Mar

Con más de 50 grupos arranca Circulart, el mercado musical de Iberoamérica

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 12 nov (EFE).- Con la participación de 52 grupos y músicos, incluido el colectivo mexicano Nortec y los colombianos Puerto Candelaria, comenzó este jueves la undécima edición de Circulart, el mercado musical iberoamericano que este año será virtual por la pandemia donde se promocionarán nuevos artistas y talentos.


"Extrañaremos en la virtualidad el café, la cerveza juntos, la música en vivo y estamos seguros de que podremos regresar al encuentro presencial, pero también estamos muy agradecidos con todos los agentes de la industria musical, las personas e instituciones que se han sumado y han hecho posible esta edición virtual de Circulart 2020", dijo el director de Circulart, Octavio Arbeláez.

Para el directivo, aunque la presencialidad hacía que el evento fuera "más grato", para esta inédita edición lograron más de 2.000 citas de negocios, la creación de una feria 2D con altísima tecnología y más de 175 expositores, espacios de conversación en una agenda académica y las muestras musicales en vivo que serán proyectadas en pantallas de todo el mundo.

Unos 52 grupos y músicos de Iberoamérica se presentarán en vivo durante el evento que es gratuito, cada uno durante 20 minutos, con sonidos que abarcarán un amplio espectro de ritmos y tendencias musicales, desde la música tradicional hasta la electrónica.

Entre los músicos y agrupaciones estarán por Colombia Solo Valencia, Tribu Baharú, Puerto Candelaria, School MC y Los Rolling Ruanas; por España Mar Vilaseca, Germán López y Clara Peya; por México Los Master Plus; por Chile De Kiruza; por Venezuela La Gallera Social, y por Canadá, Nomadic Massive, entre otros.

Los artistas presentarán sus más recientes lanzamientos y producciones en el evento en el que también estarán 146 artistas y grupos musicales que participarán en las ruedas de negocio con 25 agencias de España, Francia, Chile, República Dominicana, Canadá, México, Argentina y Colombia.

Algunos de los temas que harán parte de la agenda académica serán las reflexiones sobre las mujeres en la industria musical, las opciones de sostenibilidad en un mundo pospandemia con nuevos hábitos de consumo, el aporte de la tecnología a los espectáculos en vivo y la monetización de la música en la virtualidad.

Además, los participantes podrán estar en el Seminario Musical Iberoamericano (ADIMI), al que fueron invitados expertos y personalidades nacionales e internacionales como el presidente de la Federación de la Música en España, Joaquín Martínez 'Kin'.

"Ya es la tercera vez que participamos de este gran mercado cultural donde aprendemos muchísimo y hacemos conexiones con grandes personas. En Circulart he podido conocer gente muy importante de la industria musical, que aporta mucho a los proyectos y generan muy buenos negocios", dijo el músico antioqueño Arbey Valencia. EFE


Ingreso de Usuarios