28
Jue, Mar

Iván René Becerra, nuevo Rey de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la gran final del concurso de la piqueria del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje al dos veces Rey de la Piqueria Andrés Felipe Barros Méndez, el ganador fue el joven Iván René Becerra Narváez, nacido en Valledupar.

El segundo y tercer puesto en esta modalidad les correspondió a Rubén Darío Ariza Díaz, nacido en San Carlos, Córdoba y Julio Erasmo Gutiérrez Vega  de Valledupar, respectivamente.

A la gran final también accedieron los verseadores Edwin Oved Vásquez Lambraño, de Tierralta, Córdoba; Leimer Javier Cárdenas Meza, de Cúcuta, Norte de Santander, y Yostimar Prada Balcárcel, de Paz de Ariporo, Casanare.

El jurado que le correspondió la responsabilidad de evaluar el talento de los seis verseadores finalistas estuvo conformado por amplios conocedores de la materia: José Félix Ariza Vega, Juan Cataño Bracho, Wilman Rodríguez Guillen, Atenógenes Ustáriz Beleño y Julio Cesar Daza Daza.

Este concurso llevado a cabo en la Escuela de Bellas Artes, auditorio Jaime Molina  Maestre, siempre tuvo la mayor acogida, se mostró el talento de cada uno de los verseadores provenientes de distintos puntos de la geografía nacional y se le rindió homenaje póstumo al dos veces Rey de la Piqueria, Andrés Felipe Barros Méndez, quien fue un defensor del folclor vallenato.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a los 27 verseadores que llegaron a Valledupar para exaltar el folclor y respaldar al Festival de la Leyenda Vallenata que siempre tendrá las puertas abiertas para todos.



Ingreso de Usuarios