29
Vie, Mar

Anuncian alianza para promover la equidad de género en el sector constructor

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sodimac y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer dieron a conocer que, para el desarrollo e implementación de la campaña, se contará con la asesoría técnica de la Red Nacional de Mujeres.

En el marco de la Gran Feria de la Capacitación, el evento de formación más importante de la construcción y que conectó a más de 90 mil personas del sector de diferentes ciudades del país, Sodimac Colombia y su marca Constructor, junto con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, anunciaron la alianza para promover la equidad de género en este sector y hacerlo más incluyente hacia las mujeres.

La iniciativa se dio a conocer durante el conversatorio “Pasos para introducir la equidad de género en el medio de la construcción”, en donde participaron Karym Grijalba, gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia; Gheidy Gallo, consejera para la Equidad de la Mujer (CPEM) de la Presidencia de la República y Beatriz Quintero, Coordinadora de la Red Nacional de Mujeres.

Para la recuperación económica del país es fundamental el rol protagónico de las mujeres. La vinculación de la mujer en todos los sectores económicos trae beneficios tangibles, y el sector de la construcción no es la excepción. Con el liderazgo de la Vicepresidencia y desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer trabajamos para que la salida de la crisis sea con equidad, fomentando en las mujeres su desarrollo personal, su autonomía económica, promoviendo el emprendimiento, generando condiciones laborales de calidad y un entorno libre de violencias”, sostuvo Gheidy Gallo, consejera para la Equidad de la Mujer (CPEM) de la Presidencia de la República.

Con más de 320 mil afiliados a nivel nacional, el Círculo de Especialistas Constructor es un programa de fidelización que tiene como pilares el crecimiento y aprendizaje continuo, acompañando a sus miembros en los procesos de evolución de sus negocios y el acceso a beneficios que les permiten mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En este sentido, además de múltiples alternativas de formación, el Círculo ofrece vinculación a sistemas de administración de riesgos profesionales y múltiples beneficios de diferente índole.


Ingreso de Usuarios