29
Vie, Mar

Santa Marta celebra el IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar

Se llevará a cabo un conversatorio sobre el documental “Un cuento de Pies a Cabeza” creado y dirigido por el investigador y gestor cultural Pedro Noguera y producido con el apoyo de la Fundación Feinimar y la Fundación Maleua.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación Feinimar invita a todos los samarios a participar de la programación del IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, que debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el País por el Covid-19, se realizará en la modalidad virtual.

Durante cuatros días los niños y niñas de Santa Marta desde sus casas y en unión familiar podrán participar de la programación del IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, un espacio para desarrollar todas sus habilidades en el marco del evento que integra a la comunidad infantil de la capital del Magdalena.

“El evento liderado por la Fundación Feinimar es una interesante experiencia en donde desde un escenario cultural y académico los niños y niñas de Santa Marta llevarán un mensaje por la preservación del medio ambiente, crear sentido de pertenencia por la Ciudad, cuidar los ríos y mar Caribe que bañan a la Perla de América”, indicó Ilse Cuesta Judex, directora de la Fundación y del Festival.

El Festival se realizará del 12 al 15 de octubre de 2020 y será transmitido por Facebook Live, como homenaje a los 20 años de creada la Fundación, por ello se quiere homenajear a la Fiesta del Mar y su primer evento en la historia de la festividad tradicional samaria que tuvo como preámbulo el Festival Acuático Nacional, realizado un 12 de octubre de 1.958.

Es de destacar que este año como novedad tendrá un conversatorio de lectura en idiomas, con la participación de niños de 8 países entre ellos: Colombia, Alemania, Japón, España, Estados Unidos, Italia, Francia y República Popular China.

Durante el desarrollo de esta actividad los niños leerán el libro Martin Pescador, el pájaro que olvidó los sabores, escrito por el niño barranquillero Sebastián Barros. El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Klency Salsa Arte con Idiomas.

También se llevará a cabo un conversatorio sobre el documental “Un cuento de Pies a Cabeza” creado y dirigido por el investigador y gestor cultural Pedro Noguera y producido con el apoyo de la Fundación Feinimar y la Fundación Maleua, un proyecto auspiciado por la Universidad del Magdalena y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia dentro del marco del Diplomado de Historias Locales del Magdalena.

Otro de los eventos virtuales de carácter pedagógico es el foro denominado “La reutilización del plástico en la Ingeniería”, que cuenta con panelistas de importantes universidades de la Costa Caribe.

Para la realización del IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, se tendrá en cuenta las restricciones establecidas por la pandemia Covid-19 y las recomendaciones previstas a instancias del Gobierno Nacional, por lo que la directora del Festival, Ilse Cuesta Judex indicó que desde hace varios meses se viene trabajando en estrategias para la realización de este evento virtual.


Ingreso de Usuarios