20
Sáb, Abr

Hoy se celebra la fiesta de San Luis Beltrán, patrono de Colombia

San Luis Beltrán se caracterizó por ser una persona de profunda oración, celo apostólico y caridad, se ganó el cariño de los indígenas a quienes administraba los sacramentos.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


San Luis Beltrán, cuya fiesta se celebra cada 9 de octubre, fue misionero al norte de Colombia en la época colonial y logró la conversión de miles de indios.Canonizado por el Papa Clemente X en 1696, el misionero español San Luis Beltrán, llegó a Colombia en 1562 con el fin de evangelizar a los indígenas de la zona selvática del norte del país, siendo catalogado como un héroe del Evangelio y apóstol de los indios.

Caracterizado por ser una persona de profunda oración, celo apostólico y caridad, se ganó el cariño de los indígenas a quienes administraba los sacramentos

En 1562 es enviado como misionero a América y según los escritos que él mismo dejó, bautizó a más de 15 mil indios.

Sus enemigos más peligrosos fueron algunos españoles que cometían injusticias contra los indígenas. Un día le ofrecieron un vaso de refresco envenenado, el Santo lo bendijo y el vaso se rompió en pedazos.

Desde que tenía siete años de edad pasaba largas horas de oración, y como dominico tenía un fuerte llamado a la contemplación. Fue un gran predicador, modelo de misionero, tenía gran confianza en el Señor y solía hacer penitencias en ofrecimiento de la conversión de un pecador.

Cuenta una anécdota que cuando el santo estaba en Colombia, se quitaba la camisa para que los mosquitos le picasen y les decía: "hermanitos, ya comieron lo suficiente. Ahora déjenle el puesto a sus compañeros que también quieren comer", y un primer grupo de mosquitos se iba para que otro llegara a alimentarse.

En 1569 regresa a España donde con una predicación sencilla llegaba a los corazones de manera conmovedora, incluso incluía sus experiencias pastorales en el continente americano.

El padre Moisés García, párroco de la iglesia San Luis Beltrán y Santa Ana, en Santa Marta, hará una misa especial que será presencial y virtual en honor a San Luis Beltrán. La Eucaristía se hará a las 6:00 de la tarde.


Ingreso de Usuarios