19
Vie, Abr

La emblemática ‘Casa Ujueta’ como un lienzo para el embellecimiento del patrimonio samario

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la Fase 2 de ‘La Ruta de los Murales’ están trabajando los artistas Fabián Rodríguez, Carlos Suárez y Antonio González.


Esta iniciativa cuenta como aliados estratégicos a la Edus, las fundaciones Pintuco y Bolívar Davivienda.En las calles del Centro Histórico de Santa Marta, el arte vino a quedarse. Por segundo año consecutivo, la Corporación Santa Marta Vital, en compañía de expertos artistas e integrantes de su Voluntariado Vital se tomaron la fachada de la ‘Casa Ujueta’, para convertirla en un lienzo que aporta una bella apariencia visual a inmuebles deteriorados con alto potencial para ser una gran atracción de samarios y turistas.
El proyecto ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los 36 integrantes del Voluntariado Vital, que han ayudado a conceptualizar los murales a través del taller de ideas.
El proyecto ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los 36 integrantes del Voluntariado Vital, que han ayudado a conceptualizar los murales a través del taller de ideas.La deteriorada fachada de la ‘Casa Ujueta’ o ‘Casa Morada’, ubicada en la calle Real o Calle Grande (calle 17) no. 2 – 16 en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad, se ha convertido por estos días no sólo en objeto de restauración, sino también en un motivo para entender que a través del arte y el embellecimiento de estos lugares se logra la generación de un cambio de percepción urbana, logrando un acercamiento a la revitalización de estos espacios y a la renovación de los centros urbanos.
La fachada cuenta con una extensión de 600 metros cuadrados, que está siendo ilustrada con elementos propios de la gastronomía, cultura y naturaleza representativa de Santa Marta y sus alrededores.La fachada cuenta con una extensión de 600 metros cuadrados, que está siendo ilustrada con elementos propios de la gastronomía, cultura y naturaleza representativa de Santa Marta y sus alrededores.Esta fachada cuenta con una extensión de 600 metros cuadrados, que está siendo ilustrada con elementos propios de la gastronomía, cultura y naturaleza representativa de Santa Marta y sus alrededores. El trabajo de bocetaje y pintura ha estado a cargo de tres artistas con mucha experiencia, son ellos: Fabián Rodríguez Reyes, pintor, chef y fotógrafo gastronómico.
Fabián Rodríguez, Artista.
Fabián Rodríguez, Artista.Esta labor ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los 36 integrantes del Voluntariado Vital, que han ayudado a conceptualizar los murales del ejercicio participativo realizado a través del taller de ideas ‘Conversemos entre Samarios’, donde participaron gestores, aliados, amigos y vecinos cercanos a la ‘Casa Ujueta’.
Antonio González, Artista.
Antonio González, Artista.Precisamente uno de los propósitos de la Fundación Pintuco es transformar vidas con color, lo cual ha conectado con la premisa de la Corporación Santa Marta Vital a través de ‘La Ruta de los Murales’ en el ejercicio de recuperación del Centro Histórico de Santa Marta, realizando acciones de mejoramiento y transformación, en donde el color revitaliza los espacios y la revitalización trasciende más allá de la vida física y el color estético, llegando a conectar ese espacio con la comunidad dándole un sentido propio.
Carlos Suárez, Artista.
Carlos Suárez, Artista.Los aliados de esta iniciativa enmarcada en el proyecto estratégico denominado “Vive por tu Centro”, son la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible del Distrito, Edus, la Fundación Pintuco y la Fundación Bolívar Davivienda.


Ingreso de Usuarios