29
Vie, Mar

Ministerio de Cultura inaugura Área de Desarrollo Naranja de ‘Pueblo Pescao’

El alcalde Carlos Ordosgoitia y el Viceministro de la creatividad y la economía naranja, Felipe Buitrago, inauguraron la ADN en el Muelle Turístico, en compañía de gestores culturales, artesanos, artistas y academia.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia ya cuenta con 26 Áreas de Desarrollo Naranja, Distritos Creativos que buscan promover la identidad y el patrimonio local.
La implementación del Área de Desarrollo Naranja, ADN, ‘Pueblo Pescao’, en Montería, permitirá que la ciudad región sea un eje de desarrollo cultural, económico y social, donde los ritmos tradicionales como el porro y el bullerengue, las artesanías como el sombrero vueltiao, el turismo cultural, la gastronomía y los festivales, entre otros, sean los grandes protagonistas durante la reactivación económica.

Durante el lanzamiento del ADN, el Ministerio de Cultura les contó a los sinuanos una nueva línea de crédito en alianza con Bancóldex para financiar a empresas con actividades que estén relacionadas con la Economía Naranja.
Así mismo, en el evento se firmó el Acuerdo de Voluntades para el fortalecimiento, sostenibilidad y crecimiento de la Economía Naranja, a través de la consolidación de la Mesa de Córdoba.

El Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, del Ministerio de Cultura, Felipe Buitrago; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y Diana Molina, Directora de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura, en compañía de funcionarios del gobierno departamental y local, integrantes de la academia, referentes culturales y sectores empresariales, hicieron presencia en la Área de Desarrollo Naranja ‘Pueblo Pescao’, toda una apuesta por la reactivación económica de la ‘Perla del Sinú’.

“Las industrias culturales y creativas están validadas por la Unesco y la Organización de las Naciones Unidas que declaró el 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el desarrollo Sostenible, y Colombia es protagonista de esa visión de futuro, porque la cultura, la identidad y las tradiciones, están en el centro del desarrollo”, manifestó el Viceministro Buitrago.

El Área de Desarrollo Naranja de ‘Pueblo Pescao’ es una apuesta por conservar la identidad, las tradiciones de la región y rica agenda cultural, como el Sinú Jazz Festival, que abarca las categorías tropical, urbano, rock y experimental, la Feria de la Lectura ‘Un río de libros”, la muestra audiovisual Cine Sinú, el Reinado del Río, la Feria Nacional Artesanal; la Feria de la Ganadería; el Festival Gastronómico Fogón Sinú, el Festival ‘Montería, Dulce Tradición’ y el Festival Golondrina de Plata.


Ingreso de Usuarios