24
Mié, Abr

Juanma Salazar, El Gurú De Las Redes Sociales

Juan Manuel Salazar

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mundo digital de hoy ha transformado las comunicaciones, llegando a convertir las redes sociales en una de las principales herramientas de información, lo que ha supuesto a muchas compañías y personajes públicos a adaptarse a estas plataformas.

Sin embargo, aunque las redes estén al alcance de todos muchas veces no resultan sencillas de manejar cuando la intención es llegar a grandes masas y muchas empresas e influenciadores se encuentran con la el desafío de cómo crear contenidos responsables y cercanos para cultivar una comunidad. Es por esto que Juanma Salazar, un colombiano radicado en Miami, Florida, ha desarrollado una serie de estrategias que han logrado que compañías prestigiosas y reconocidas figuras públicas logren optimizar sus públicos para lograr un mayor alcance en la audiencia e incrementar sus ingresos.

No en vano, Salazar se ha convertido en el primer instagramer en compartir una guía para desarrollar un plan de contenidos eficaces a través de un libro en el que responde a preguntas frecuentes de las personas que se interesan por el mundo digital como lo son: ¿cómo empezar?, ¿cómo se logran ingresos?, ¿cómo se capta audiencia, ¿qué recursos se necesitan?, entre otras dudas.

El material se encuentra disponible para todo público tanto en E-Book de manera digital, como en versión física en Amazon. Allí el autor resalta la creatividad casi como único recurso necesario para ser exitoso en las plataformas digitales, de igual manera explica cuáles son las habilidades necesarias que se deben desarrollar para ser un creador de contenido íntegro.

Gracias a los resultados que ha desarrollado este estratega, recientemente ha sido merecedor de reconocimientos como el Telly Awards 2020, premios que exaltan la excelencia en video, televisión y otras pantallas, este premio fue otorgado en la Ciudad del Sol por el programa Bienvenido América, donde Juan se desempeña como creador de contenido EVTV. Igualmente, hace un par de años recibió un premio Kids Choice Awards, de Nickelodeon, por la realización de videos de alto impacto.

Cabe resaltar que el éxito y los conocimientos del Ing. Juan Manuel Salazar no llegaron de un día para otro, puesto que son el  fruto de una amplia experiencia trabajando como Social Media Content en la ciudad de Miami,  lo cual le permitió  hace 7 años  fundar su empresa de consultoría Tree Connections, a la cual acuden productores, cantantes, presentadores, actores, artistas, empresarios, negocios, algunos ubicados en Miami, otros se encuentran en California, Nueva York, Georgia, así mismo se extienden en países de Latinoamérica como México y Argentina.

Aquellos que han trabajado con Juanma agradecen el crecimiento orgánico en sus cuentas, así mismo lo consideran un mentor, puesto que luego de trabajar a su lado han notado con resultados que el crecimiento de la audiencia de sus canales digitales, los que no solo les ha ayudado a exponer su talento, sino obtener nuevos clientes y ventas.



Ingreso de Usuarios