18
Jue, Abr

El mundo "geek" vuelve a tomar Bogotá en el SOFA del Ocio y la Fantasía

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), el encuentro más importante de anime, horror, fantasía y videojuegos de Colombia, regresó a Bogotá para volver a traer al país lo mejor de la cultura "geek". 


Con exhibiciones de horror, colecciones de figuras de acción, manga y un pabellón completo dedicado a los videojuegos, el SOFA abrió el jueves las puertas en Corferias de Bogotá y las mantendrá así hasta el próximo lunes para que familias enteras puedan soñar y divertirse.

Este viernes, centenares de personas vestidas de personajes de Marvel como Venom o de terror como It, superhéroes o los clásicos protagonistas de Star Wars pasearon de nuevo por el recinto ferial de Bogotá para disfrutar de las últimas novedades en ciencia ficción y el mundo "geek".

Mel Rassa, una de las participantes de la feria, expone sus pinturas en "garasu", una técnica de pintura sobre vidrio y cree que el evento "es una ventana gigante como emprendedora" y una oportunidad tras la pandemia.

"Estar en la feria más importante de Colombia a nivel de cultura 'geek' es muy, muy importante y es muy satisfactorio poder estar acá presentando mi arte que es 'garasu'", dijo a Efe esta joven.

Rassa, que ha sido visitante asidua en otras ediciones y ahora expone lo que para ella es "un estilo de vida", considera que la "feria tiene mucho nombre" y cuenta con expositores de toda Latinoamérica.

"Colombia se está posicionando mucho, hay muchos 'cosplayers', hay muchas personas a las que les gusta el tema de la literatura y el cine y digamos que estos espacios son para eso, para encontrarnos con nosotros mismos y generar una comunidad", aseguró la artista.

Quizás le puede interesar: Países nórdicos llevarán modo de pensar sostenible a Feria del Libro Bogotá

El evento "SOFA, The Exhibition" está dividido en siete mundos, recreados en siete pabellones del recinto ferial, donde se exhiben desde gigantescas figuras de LEGO a maniquíes con vestidos de películas de superhéroes, pasando por zonas dedicadas a series míticas como "Los Cazafantasmas" o más actuales como "Los vengadores" y zonas para los más pequeños con burbujas de jabón.

Además, los visitantes pueden participar en torneos relámpago de videojuegos como "Free Fire" o "Call of Duty", en un pabellón exclusivamente dedicado a los e-sports, con un museo de videojuegos que contiene desde las máquinas ochenteras hasta las más modernas pantallas y consolas. EFE


Ingreso de Usuarios