Los fanáticos de Shakira en Colombia celebran su regreso a los escenarios de su tierra natal, donde presentará su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, antes de llevar su espectáculo por Europa y Asia.
La barranquillera ofrecerá dos conciertos que prometen ser inolvidables: el 25 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y el primero de noviembre en el Vive Claro Distrito Cultural de Bogotá.
Con este esperado anuncio, se revelaron también los detalles sobre boletería y horarios que los seguidores estaban esperando.
Después de una larga espera, la cantante finalmente confirmó las fechas en las que volverá a su país para interpretar éxitos como Hips Don’t Lie, Waka Waka, Antología y Soltera, este último de su más reciente álbum.
Estas dos fechas no solo representan un reencuentro con el público colombiano, sino también una oportunidad para rendir homenaje a una carrera que ha influido profundamente en la música latina y que sigue haciendo historia en todo el mundo.
La preventa de entradas estará disponible a partir del 8 de julio a las 10:00 a. m. exclusivamente para clientes de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) a través de la página Ticketmaster.co.
Para el público general, la venta se abrirá el 10 de julio a las 10:00 a. m., también por medio de Ticketmaster y con todos los medios de pago habilitados. Los seguidores de Shakira deberán estar atentos, ya que se espera una alta demanda por los boletos de estas dos únicas fechas en Colombia.
Pero eso no es todo, ya que fuentes de la Alcaldía de Cali le habrían confirmado a Semana que la barranquillera dará dos conciertos en el mes de octubre en el estadio Pascual Guerrero del barrio San Fernando, lo que quiere decir que estaría próximo a confirmarse una segunda fecha extra en esa ciudad.
De esta manera, Cali sería la cuarta ciudad de Colombia que Shakira visita en medio de su tour Las mujeres ya no lloran, pues las primeras cinco presentaciones se llevaron a cabo en Barranquilla, Medellín y Bogotá.
Shakira ya lleva más de 19 años sin presentarse en la sucursal del cielo, ya que la última vez fue en noviembre del 2006 y por eso sus fanáticos se han mostrado emocionados desde que se empezó a especular que podía ser una probabilidad su regreso a la ciudad.
La cantante colombiana ha vendido más de 2 millones de entradas en 47 conciertos realizados, con una recaudación proyectada que podría superar los 200 millones de dólares, según Billboard, y su gira se ha posicionado como una de las más exitosas del año en términos de recaudo, alcance global y en cuanto a su posición como mujer, superando a artistas como Billie Eilish y Dua Lipa.
Por ahora, los dos nuevos conciertos confirmados han causado todo tipo de reacciones en las redes sociales, mientras que Páramo, la empresa organizadora, confirmó que se trata de “un regreso sin precedentes que se suma debido a la alta demanda de sus fans”.
“Estoy aquí, Latinoamérica. Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa. Vuelvo para reencontrarme con ustedes, con los abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos”, escribió Shakira junto al anuncio de la noticia en sus redes sociales.