Ultiman detalles para la realización del festival del Carbón

Sociales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una variada programación, religiosa, folclórica, deportiva y cultural, se lleva a cabo en Barrancas del 3 al 17 del mes de octubre, la versión número 50 del festival Nacional del Carbón.

El máximo evento de los barranqueros este año se hará de manera presencial con aforo y tendrán cabidas las diferentes manifestaciones culturales tradicionales de la región, danzas folclóricas, concursos de piquería, canción inédita vallenatas rey de reyes, cabalgatas, ferias agropecuarias y un concierto musical con agrupaciones de primer nivel en la plaza principal el día sábado 16 de octubre.

El organizador del certamen Efraín Gómez Jinete, reveló la programación oficial de todas las actividades que se van a realizar, comenzando con los eventos religiosos de la Iglesia San José en honor a la patrona la Virgen del Pilar.

Las inscripciones para los diferentes concursos, donde los participantes podrán mostrar lo mejor de su talento, ya se encuentran abiertas en las oficinas de la casa de la cultura José Agustín Solano de este municipio.

Por razones de la emergencia sanitaria que se está viviendo actualmente, uno de los requisitos indispensable para asistir a las fiestas, es que las personas deben estar vacunado contra el covid-19.

Los barranqueros con este festival en medio de las dificultades, quieren seguir diciéndole a Colombia y al mundo que en este terruño además de carbón, también tiene una variada riqueza cultural, que se manifiesta de tradición en tradición.

La junta directiva está conformada por Efraín Gómez Jinete; director de la corporación Festival del Carbón, secretaria; Nuris Movil Fonseca, asesor general de comunicaciones; Bonato Solano, coordinador general; Jesús Acosta, coordinador de eventos; Mario Romero Balcázar y coordinador de producción; Jaider  Mengual.

Igualmente, hacen parte como coordinador de cultura; Antonio Solano Cerchar, coordinador de relaciones públicas; Marcela Soto, coordinador de danzas; Alcides Calderón, Yole Polanco; coordinador de comité. Manager; Lorena Romero, coordinador folclórico; Javier Pérez y coordinador de realización de audiovisuales; Viviana Solano Brito.