25
Jue, Abr

Colombia impone nuevo récord en los Juegos Bolivarianos

Kerstinck Sarmiento, logró oro, plata y bronce demostrando su gran talento en el patín.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actuación de Colombia en los XVIII Juegos tiene ritmo de récord. La delegación nacional pasó la marca de las 200 medallas de oro, registró que impuso en el 2009 Venezuela en los juegos realizados en Sucre, Bolivia, Sin embargo el gran momento del país en la plano deportivo lo ratificó sobrepasando este registró gracias a la victoria del taekwondista barranquillero Moisés Molinare en la categoría 87 kilogramos.

La presencia de Jossimar Calvo, Yuri Alvear, Sara López, y Mariana Pajón ha rendido sus frutos, más allá del retiro de Caterine Ibargüen del salto triple. Así mismo han nacido estrellas nuevas como el caso de los samarios Kerstinck Sarmiento, Jorge Rocha, Arnovis Dalmero, por nombrar algunos destacados.

Colombia ha dominado de principio a fin los juegos sacando ventaja en deportes donde antes difícilmente se conseguida buenos resultados, el béisbol es una de esas disciplina donde la Vinotinto siempre carga el rótulo de favorito, sin embargo este año Colombia mostró su calidad dando un gol de autoridad.

Otro deporte donde los cafeteros pasaron de ser simple espectadores a pelear los primeros lugares es en el Taekwondo obtenido el título Bolivariano, precisamente en este evento fue donde los locales alcanzaron la medalla 201 que significó la gran hegemonía del país y de imponer una nueva marca en la tabla de medallería.

La gimnasia, evento donde el país se apoyó para lograr la meta de retener el titulo conseguido en Trujillo, Perú. En cabeza del mayor exponente en Colombia el cucuteño, Jossimar Calvo.
Hoy se cierran las justas y se puede decir a todo pulmón, como lo expresó la directora de Coldeporte Clara Luz Roldan “Santa Marta le cumplió al país, a las delegaciones, a los deportistas y envió un mensaje: el caribe está preparada para traer eventos deportivos internacionales”.

Los deportistas locales, quienes lograron representar al país en los Bolivarianos también hablaron del nivel nacional y del gran avance que ahora muestra la ciudad con las construcción de los nuevos escenarios, así lo sostuvo Kerstinck Sarmiento “la verdad es que me siento orgullosa, antes no teníamos donde entrenar, ahora nos entregan estos lindos escenarios esperamos que todos los cuiden, porque, es de todos. Y con la ayuda de Dios de aquí saldrán más campeones. Gran de mostración del país en lo deportivo, vamos por buen camino”.

Así mismo Jorge Rocha sostuvo “me siento muy honrado de participar en estos juegos y de ganar una medalla de oro. Me gusta porque Santa Marta realizó unos excelentes juegos a la ciudad le quedará un gran legado y el nivel deportivo subirá sin dudarlo”.

Jorge Rocha, primer oro samario en esta versión de los Bolivarianos.
Jorge Rocha, primer oro samario en esta versión de los Bolivarianos.


Ingreso de Usuarios