El ministro de Minas dijo que se va a llevar al Congreso de la República un proyecto de ley para que aclare la definición de la base gravable de la sobretasa a los combustibles.

Nacional

Gobernadores y alcaldes habían advertido que ponía en riesgo los sistemas de transporte masivo y recuperación de las mallas viales.
El Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Minas determinó modificar la resolución que reducía los precios de referencia de los combustibles para calcular la sobretasa a la gasolina, situación que había generado una fuerte reducción de los ingresos de municipios y departamentos.

Álvaro Uribe Vélez.

Nacional

El senador se refirió a la explosión en Bogotá, tras ser dado de alta en Medellín.

Gerardo Hernández.

Nacional

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto por el cual designa a Gerardo Hernández, actual superintendente financiero, como el nuevo codirector del Banco de la República.

La directora del Departamento de Salud y Seguridad Social de la CUT, María Doris González, sostiene que cerca del 80% de trabajadores hospitalarios están vinculados mediante esta figura.

Nacional

Uno de los sectores donde más trabajadores contratistas son vinculados por medio de la figura de la contratación por prestación de servicios es el sector salud. De hecho, el Departamento Administrativo de la Función Pública reveló que la Dirección de Sanidad y el Hospital Militar Central ocupan el segundo y el cuarto lugar entre las 10 entidades estatales con más contratistas.

El presidente de Fedegán envió una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Bogotá (AP) — Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 de marzo, anunció el martes el responsable de verificar la dejación del armamento como parte del proceso de paz en la nación andina.

Tel Aviv, Israel (AP) — Una corte militar israelí condenó a un soldado de 18 meses de prisión por matar a tiros el año pasado a un agresor palestino que estaba herido en el suelo, poniendo fin a un año da saga judicial que ha dividido profundamente al país.

El Cairo (AP) — Los cuerpos de decenas de personas, probablemente migrantes africanos, aparecieron en la orilla de la ciudad de Zawiya, en la costa mediterránea occidental libia, dijo ayer la Media Luna Roja del país.

El aeroplano había despegado del segundo aeropuerto de Melbourne en Essendon para un viaje de golf a King Island, a 255 kilómetros (160 millas) al sur, según las autoridades.

Internacional

Melbourne, Australia
(AP) — Un piloto australiano y cuatro turistas estadounidenses que estaban en unas vacaciones de golf fallecieron cuando un avión de pequeño tamaño se precipitó e incendió sobre un centro comercial ayer poco después de despegar de la ciudad australiana de Melbourne, dijeron autoridades.

La averiguación comenzó por las dudas surgidas en marzo del año pasado.

Internacional

Informe asegura que los expresidentes buscaban evadir investigaciones sobre corrupción en Petrobras.

El anuncio se produce cuando el escrutinio ha alcanzado 95,52% del total, con Moreno acumulando 39,22% de los votos y Lasso 28.34%.

Internacional

Lenín Moreno y Guillermo Lasso se verán el 2 de abril.

Al parecer viajaban a las costas de Europa. Hay otros 36 viajeros de los que no se sabe nada.

Donald Trump cuando tomaba juramento como el Presidente de los Estados Unidos número 45.

Informe Especial

El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió este viernes en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio. A las 12.00 en punto hora local (17.00 GMT), Trump proclamó el juramento con el que se compromete a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”.

Protestas en Washington.

Informe Especial

Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron hoy en Washington con motivode la toma de posesión del presidente Donald Trump, con el lanzamiento de rocas y gases lacrimógenosque dejaron más de 90 detenidos y “daños materiales significativos” en el centro de la capital. 

En Alemania de igual manera se vieron escenas como estas de protestas.

Informe Especial

LA PAZ, Bolivia (AP) — Varios gobiernos de América Latina manifestaron su esperanza de seguir manteniendo lazos estratégicos con Washington tras la asunción de Donald Trump, un magnate inmobiliario y político poco ortodoxo que suscita preocupación por su discurso anti-inmigrante y proteccionista.

A 88 se eleva la cifra de menores muertos por desnutrición en lo que va corrido del año en La Guajira, tras el fallecimiento de una menor de 14 meses, en una clínica de la población fronteriza de Maicao. La menor wayúu murió por causas asociadas a la desnutrición y pertenecía a la comunidad de Etsirra, ubicada en zona rural de Manaure, en donde de acuerdo con sus padres no tienen ni agua, ni comida. Inicialmente había ingresado al hospital Armando Pabón López, de esta localidad, y posteriormente trasladada a la Clínica Maicao.

El 6 de noviembre se conoció la noticia de que, con el 100 por ciento de los votos escrutados, el nuevo gobernador de La Guajira elegido fue, Wilmer David González Brito, candidato por el partido de 'La U' en coalición con el Partido Conservador. González recibió 99.117 votos, mientras que el siguiente candidato con más votación, Norberto 'Tico' Gómez logró 90.218 votos, según información de la Registraduría Nacional de la Nación. En tercer lugar quedó el candidato de la Unión Patriótica, Luis Eduardo Gómez Pimienta, con 17.727 votos.

Un menor indígena wayúu, de 13 meses de nacido, murió el 20 de octubre en el departamento de La Guajira, al parecer por problemas de desnutrición. El menor residía en la ranchería Chemerain, en zona rural de Manaure, ubicada a 25 kilómetros de la vía que comunica a Riohacha con Maicao. La noticia fue confirmada por el líder indígena, Alexander Fonseca, quién además aseguró que el menor presentaba un cuadro de varios días con vómito, fiebre y diarrea. Así mismo, Fonseca señaló que otro menor de seis meses, de esa misma comunidad, había sido encontrado en grave estado de salud.

Luego de que el banco de Bogotá lanzara su aplicación de banca móvil hace tres años, la cual cuenta con más de medio millón de usuarios, este renovósu servicio.

Este Martes la Dirección de Signos Distintos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Resolución N° 1584 de 20 de enero de 2017, concedió a PRODUCTOS RAMO S.A el registro del color ANARANJADO (PANTONE GO21).

En enero la producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, fue de un millón 275 mil sacos de 60 kilogramos, un aumento de 12% frente al millón 136 mil sacos producidos en igual periodo anterior.

Las estrategias de Zuckerberg fueron develadas en el juicio con Zenimax que se realizó por el presunto robo de propiedad intelectual de Oculus. El medio Business Insider se encargó de recolectarlas.

La decisión de la Fed de mantener inalterada su tasa de referencia ha sido una de las principales causas para que el precio de la divisa estadounidense se negocie en el mercado colombiano por debajo de los 2.900 pesos, por primera vez en los últimos cinco meses.

Con el objetivo de trabajar conjuntamente en una estrategia que permita mejorar las condiciones laborales de los colombianos, este miércoles se lanzó la Plataforma "Capacitarse para el Empleo", una plataforma educativa, digital y gratuita que se integra a los servicios de los Centros de Empleo para la formación y certificación de competencias.

Snap es, según ellos mismos, una compañía de cámaras y por primera vez puso a la venta sus lentes Spectacles de forma tradicional, mediante un sitio web. Cuestan 130 dólares y por ahora solo están disponibles en los Estados Unidos.

Según el blog coreano de LG, el G6 tendrá dos cámaras traseras, de 13 megapíxeles cada una, y un campo visual de 125 grados. Por su parte, la frontal tendrá un campo de visión de 100 grados.

El sitio web YouTube escuchó las críticas de sus usuarios sobre la publicidad en sus videos, y tomó una decisión sorpresiva. La plataforma de vídeos aseguró que eliminará los anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir antes de comenzar un vídeo en el 2018.

A la mensajería instantánea Whatsapp llegó el contenido efímero. La App presentó este lunes la actualización de estado con imágenes, videos y gifs que desaparecerán al cumplir las 24 horas.

El gigante tecnológico Samsung Electronics incorporará una división de la japonesa Sony a sus proveedores de baterías, actualmente dos, para su nuevo modelo insignia Galaxy S8, informaron a Efe Dow Jones fuentes cercanas al asunto.

La compañía anunció a través de su blog que ya es posible crear listas de lugares, compartirlas con otros y seguir las listas que tus amigos y familia compartan contigo, todo sin tener que abandonar la aplicación de Google Maps (Android, iOS).

La app Cali ETV, Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores, es una alternativa divertida para que los caleños puedan rastrear los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el chikunguña.

Investigadores australianos y daneses han hallado un gen presente en gusanos, que aumenta la sensación de saciedad y las ganas de hacer ejercicio y puede abrir la puerta a nuevos tratamientos de obesidad en humanos, publicó en la revista Proceedings of theNational Academy of Sciences (PNAS) este lunes.

Algunos alimentos hacen que te sientas más lleno durante el día, lo cual es perfecto si estas queriendo perder peso. Lo mejor es aprender a comer para compensar excesos y para saber que alimentos son más calóricos y debes consumir con moderación.

La responsabilidad y los riesgos que traen el uso de píldoras anticonceptivas por años han recaído sobre las mujeres, pero ahora, además de la vasectomía surgen nuevas alternativas para los hombres.

Reducir al máximo las opciones de comida, es una de las razones por las que la mayoría de personas no toleran las dietas para adelgazar. Pero expertos en el tema, manifiestan que no siempre debe ser así, ya que hay alimentos con bajo contenido calórico en los que el organismo gasta más en digerirlos que los que ellos aportan. Por eso son conocidos como alimentos cero calorías. Para que sean efectivos, sin embargo, hay que consumirlos en forma moderada. Estos son diez de ellos:

Cuestiones relacionadas con la alimentación que nos han acompañado desde que tenemos uso de razón. Por esto, hemos decidido analizar cinco de estas “verdades a medias”.

Hoy 21 de Febrero se celebra el día internacional para la protección de los osos, iniciativa liderada por diferentes organizaciones a nivel mundial que trabajan en pro de la investigación, conservación y educación sobre las ocho especies de osos que habitan nuestro planeta.

En diálogo con alcaldes de los municipios que hacen parte de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y de los Núcleos de Concentración en el Meta, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, presentó los avances que desde el sector ambiental se han dado de cara a la construcción de paz.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia solicitó a la Fiscalía General que investigue presuntos delitos de carácter ambiental por la deforestación especulativa en departamentos del centro y el sur del país, algunos de ellos de la región amazónica.

El complejo de humedales asociados a la laguna de Sonso en el Valle del Cauca y la ampliación de la laguna del Otún en Risaralda, serán incluidos en la lista Ramsar de humedales de importancia Internacional.

El 2 de febrero de 1971 se firmó el Convenio sobre los Humedales, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar, la Convención internacional sobre los humedales, con el fin de promover la conservación y el uso sostenible de estos ecosistemas, principalmente por su función como albergue para especies de avifauna endémicas, y la importancia que adquieren como hábitat temporal de aves migratorias.

Por lo anterior es escogido el de 2 febrero para conmemorar el día mundial de los Humedales.

La autoridad ambiental en el Amazonas reportó que cada año reutilizan cerca de cuatro mil toneladas de plástico. Esta iniciativa ambiental surgió hace 20 años cuando algunos recicladores del departamento decidieron agruparse, impactar menos al medio ambiente y generar ingresos.
Publicidad