El niño huilense se hizo popular en redes sociales por su valentía y determinación.

Bogotá, 12 nov (EFE).- Una comunidad del departamento del Caquetá (sur) denunció que los niños muertos en el bombardeo militar de hace dos meses contra disidentes de las FARC fueron entre 16 y 18, y no ocho como se reveló la semana pasada, lo cual fue desmentido este martes por las autoridades.

Tras la renuncia del Ministro de Defensa Guillermo Botero, quien dejó el cargo por la polémica que se generó tras el bombardeo en el que murieron varios menores en Caquetá, el presidente Iván Duque nombra al actual ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo en su reemplazo.

En la Comisión Primera de la Cámara también se realizará una audiencia pública sobre la ley que dispone que en Colombia se reglamente el uso de la eutanasia.

Nacional

En la Comisión Primera de la Cámara también se realizará una audiencia pública sobre la ley que dispone que en Colombia se reglamente el uso de la eutanasia.

Los conductores que en un periodo no superior a los seis meses han cometido más de una infracción de tránsito, podrán acudir a la acción de tutela para que no les suspendan el documento.

Nacional

La medida resolvió inaplicar por inconstitucional el artículo 124 del Código Nacional de Transporte.

Se trata de una carretera de 86 kilómetros que une la capital colombiana con lo que se conoce como la puerta a los Llanos orientales de Colombia.

Nacional

La empresa dará soporte tecnológico a siete túneles adicionales y nuevas vías a cielo abierto de la autopista en la que ya gestionaba 22 pasos subterráneos.

(EFE).- La cantante Rosalía ha incendiado las redes sociales esta vez no con su música, sino con un mensaje político contra el partido español de ultraderecha Vox que ya acumula más de 67.000 retuits, 204.000 me gusta y 11.000 respuestas.

México, 12 nov (EFE).- El renunciante presidente boliviano Evo Morales agradeció este martes en su llegada a México al mandatario Andrés Manuel López Obrador, por haberle salvado la "vida" con su decisión de darle asilo político en su país tras la crisis desatada en Bolivia por las denuncias de supuesto fraude electoral.

(EFE).- El hambre aumentó en América Latina en 2018 y afectó a 42,5 millones de personas, el 6,5 % de la población de la región, en la que también se incrementó la inseguridad alimentaria y la obesidad sigue siendo un desafío prioritario, advirtió este martes la FAO.

(EFE).- El principal líder opositor de Venezuela Juan Guaidó confía en un cambio político en el país caribeño, con la celebración de elecciones presidenciales, y ve en Bolivia -el espejo en el que hoy se mira- un claro ejemplo de que es posible lograr el objetivo con el apoyo popular y la lucha ciudadana.

(EFE).- El blindaje de derechos básicos como la salud y la educación en una nueva constitución es el gran anhelo de los millones de manifestantes que llevan más de tres semanas ocupando las calles en Chile y pidiendo el fin de la desigualdad y del modelo neoliberal implantado en la dictadura.

(EFE).- El Partido Socialista (PSOE) y el izquierdista Unidas Podemos (UP) alcanzaron este martes un acuerdo para la formación de un Gobierno de coalición después de las elecciones generales del domingo, informaron fuentes de la negociación.

Por sus distintivas manchas tiene el apodo de 'pez dominó'.

Informe Especial

Desde hace once años es celebrada la existencia del Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo según los reportes de investigación de la vida marina.

El 7 de agosto de 1819 el ejército realista y las tropas libertadoras lucharon en el mítico Puente de Boyacá, pero tras ese hecho histórico hay detalle que los colombianos poco conocen y que en los libros no ha trascendido a través de los años.
La Batalla de Boyacá le dio a nuestro país la Independencia definitiva, un acontecimiento que culminó el proceso que fue iniciado el 20 de julio de 1810.

Alfonso Castellanos confiesa que la transmisión de la llegada del hombre a la luna el 20 julio de 1969 “estremeció a los colombianos”, quienes siguieron paso a paso las incidencias de ese suceso todo un día de domingo.

Una de las rancherías en el departamento de La Guajira. Foto tomada de internet.

Informe Especial

Ubicada en el extremo noreste del país, en la región Caribe, La Guajira (en wayuunaiki: Wajiira), es uno de los treinta y dos departamentos que forman la República de Colombia.

En Colombia está despenalizado el aborto desde 2006. Foto: Unidad Provida.

Informe Especial

En el año 2006, cuando la Corte Constitucional Colombiana legalizó las interrupciones voluntarias de embarazos, en el país se realizaron 6.500 procedimientos, sin embargo, el año pasado la cifra superó los 11.500.

Un día como hoy, hace 500 años, murió

Informe Especial

Leonardo (1452-15199 explicó la realidad que lo rodeaba para descifrar los ritmos y las leyes de un mundo en constante cambio. Fue el prototipo del genio renacentista, aunque presenta una escasa obra pictórica comparada con sus coetáneos como Rafael o Miguel Ángel.

El partido político del gobierno radicará una ley en los siguientes días para que en tres días del año, los colombianos puedan adquirir productos sin el impuesto.

(EFE).- La economía colombiana creció un 3 % durante el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2018, impulsada por el comercio, las actividades financieras y las comunicaciones, informaron este jueves fuentes oficiales.

Bogotá, 5 ago (EFE).- La inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se ubicó en el 2,94 % en Colombia en los primeros siete meses de este año, informó este lunes el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Bogotá, 29 jul (EFE).- El Gobierno colombiano fijo en 271,7 billones de pesos (unos 82.700 millones de dólares) el presupuesto general de la nación para 2020 y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicó este lunes ante el Congreso el respectivo proyecto de ley.

Bogotá, 27 jun (EFE).- La economía naranja es una de las grandes apuestas del Gobierno colombiano en su objetivo de dinamizar nuevos sectores para atraer mayor inversión extranjera, crear empleos de calidad y desarrollar campos para competir en un mundo globalizado.

Por no entregar la cantidad exacta de combustible a los consumidores, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó multar 20 estaciones con un total de $ 682.367.584 millones.

(EFE).- La multinacional estadounidense Google confirmó este viernes los rumores desatados a principios de semana y anunció oficialmente un acuerdo para adquirir la firma de tecnología para el deporte y la salud Fitbit por 2.100 millones de dólares.

Usuarios de iPhone podrían quedarse sin WhatsApp y Facebook

Tecnología

Para que Facebook y WhatsApp puedan continuar en el sistema operativo de Apple, deberán realizar cambios en su funcionamiento.

La multinacional Google se ha comprometido a fabricar sus dispositivos con materiales reciclados.

Los investigadores señalan que este artefacto controla la calidad de la bebida, y también puede utilizarse para luchar contra el mercado del alcohol falsificado.

Bogotá, 1 ago (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

Andrew Ng, exlíder en Inteligencia Artificial (IA) de Google y Baidú; CEO de Landing AI y socio fundador de Coursera, hablará sobre cómo la tecnología puede aportar a la productividad de Colombia y la región en el encuentro sobre Economía Naranja que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Bogotá.

En el Día Mundial de la Obesidad, 12 de noviembre, los expertos urgen a tomar medidas frente a esta enfermedad: menús escolares equilibrados, educación alimentaria para padres e hijos, más horas de educación física en los colegios y oferta deportiva pública para combatir el sedentarismo son las principales recetas.

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), Save the Children, Unicef, Every Breath Counts, Unitaid y Gavi (la Alianza de las Vacunas), lanzan hoy, con motivo del Día Mundial contra la Neumonía, un grito de alerta para extender la vacuna contra esta enfermedad, que cada 39 segundos causa la muerte a un niño en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, afirma que “la neumonía es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo”.

En Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador y Bolivia el aborto está permitido bajo ciertas condiciones, mientras que en Venezuela y Brasil únicamente es permitido si la vida de la madre está en peligro inminente.

Salud

Un borrador por parte del Ministerio de Salud para la regulación única de la interrupción del embarazo, volvió a generar la polémica alrededor del tema.

Mujeres venezolanas posaron en la sede de Aconvida (Asociación Civil Conquistando la Vida) en Caracas para hacer conciencia sobre la enfermedad que es la segunda causa de muerte de las mujeres a nivel mundial.

Londres, 3 sep (EFE).- Un niño británico ha sido diagnosticado con "pérdida de visión" después de pasar años alimentándose únicamente a base de patatas fritas y, ocasionalmente, pan de molde.

Iquitos (Perú), 10 nov (EFE).- No son mutantes, ni viven en las alcantarillas de Nueva York, ni protagonizan películas y series de televisión. Sin embargo, la tarea encomendada a las tortugas taricayas, no deja de ser esforzada, ambiciosa y digna de un superhéroe: tienen ni más ni menos que salvar la Amazonía.

(EFE).- Los miembros del Protocolo de Montreal concluyeron hoy una reunión en Roma con la atención puesta en el aumento inesperado de las emisiones globales de CFC-11, un potente gas que destruye el ozono de la atmósfera.

Panamá, 19 jul (EFE).- La prohibición de bolsas de polietileno en supermercados, farmacias y otros comercios minoristas de Panamá entra en vigor este sábado en medio de la satisfacción de ambientalistas, la molestia de los productores de plásticos y la resignación de los consumidores.

Bogotá, 10 jul (EFE).- El Ministerio de Ambiente de Colombia registró 197.159 hectáreas deforestadas de bosques naturales el año pasado, lo que supuso una reducción de 22.814 hectáreas con respecto a las 219.973 de 2017, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Luego de varios meses de rehabilitación, 811 tortugas matamata que habían sido incautadas durante Semana Santa fueron llevadas al departamento del Meta.

Bogotá, 4 jul (EFE).- Un caimán aguja, especie que está en vía de extinción, puso huevos en las orillas del río Bogotá, ubicado en el centro de Colombia y considerado una cuenca degradada desde hace décadas por la contaminación ambiental como consecuencia del vertido de basuras y de desechos industriales, informaron este miércoles fuentes ambientales.
Publicidad