A partir de la próxima semana, el Gobierno discutirá con los partidos políticos las recomendaciones de la misión especial y según el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, será un proceso complejo.

La empresa Electricaribe suspenderá el servicio de energía en los circuitos 20 de julio 12, Arboleda, Terranova, Santo Domingo, Ciudadela y Gaviotas, con el fin de ejecutar labores de mantenimiento sobre un transformador móvil en la subestación 20 de julio.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca congelar los bienes y contratos de la firma Odebrecht frente a la ejecución de la Ruta del Sol, con el fin de evitar que sean comercializados o enajenados, hasta que se dé la terminación y liquidación del contrato.

En un fallo de tutela, la Corte Constitucional amparó los derechos a la igualdad y a la educación de cinco jóvenes a quienes el Icetex les había negado la entrega del subsidio establecido en el programa “Ser Pilo Paga" por, supuestamente, no estar inscritos en el Sisben.

La Aeronáutica Civil dio a conocer una resolución en la cual autoriza que las mascotas pueden viajar con sus dueños en la cabina de pasajeros.

Petro y Vargas Lleras encabezan favorabilidad para presidenciales, según una encuesta, realizada por Cifras & y Conceptos, da cuenta de las preferencias de los colombianos de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Al menos tres personas, entre ellas un menor, han resultado heridas en la ciudad de Lille después de que un hombre abriera fuego cerca de la estación central de metro Porte d'Arras, informan medios locales.

Uno de los heridos murió ayer, según fuentes policiales de Londres.

Internacional

Londres se encuentra en estado de alerta después de que este miércoles se produjera un ataque frente a la sede del Parlamento británico que dejó cinco muertos y que este jueves se atribuyó el autodenominado Estado Islámico.

Evo Morales

Internacional

LA PAZ (AP) — El presidente Evo Morales dijo el jueves que la detención de nueve bolivianos en Chile viola convenios internacionales en un nuevo altercado en la ya tensa relación entre ambos países.

Las aglomeraciones en las estaciones de servicio fueron atribuidas a la escasez de combustible que se viene reportando desde el miércoles.

Internacional

Caracas amaneció el jueves con filas de decenas de vehículos en los alrededores de las gasolineras, lo que generó un fuerte congestionamiento de automóviles en algunos puntos de la ciudad.

"El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición" internacional antiyihadista, indicó Amaq, que citó "una fuente de seguridad".

Aproximadamente 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia en donde instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país, así lo denunció el miércoles el secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, Nélson Pérez.

Donald Trump cuando tomaba juramento como el Presidente de los Estados Unidos número 45.

Informe Especial

El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió este viernes en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio. A las 12.00 en punto hora local (17.00 GMT), Trump proclamó el juramento con el que se compromete a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”.

Protestas en Washington.

Informe Especial

Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron hoy en Washington con motivode la toma de posesión del presidente Donald Trump, con el lanzamiento de rocas y gases lacrimógenosque dejaron más de 90 detenidos y “daños materiales significativos” en el centro de la capital. 

En Alemania de igual manera se vieron escenas como estas de protestas.

Informe Especial

LA PAZ, Bolivia (AP) — Varios gobiernos de América Latina manifestaron su esperanza de seguir manteniendo lazos estratégicos con Washington tras la asunción de Donald Trump, un magnate inmobiliario y político poco ortodoxo que suscita preocupación por su discurso anti-inmigrante y proteccionista.

A 88 se eleva la cifra de menores muertos por desnutrición en lo que va corrido del año en La Guajira, tras el fallecimiento de una menor de 14 meses, en una clínica de la población fronteriza de Maicao. La menor wayúu murió por causas asociadas a la desnutrición y pertenecía a la comunidad de Etsirra, ubicada en zona rural de Manaure, en donde de acuerdo con sus padres no tienen ni agua, ni comida. Inicialmente había ingresado al hospital Armando Pabón López, de esta localidad, y posteriormente trasladada a la Clínica Maicao.

El 6 de noviembre se conoció la noticia de que, con el 100 por ciento de los votos escrutados, el nuevo gobernador de La Guajira elegido fue, Wilmer David González Brito, candidato por el partido de 'La U' en coalición con el Partido Conservador. González recibió 99.117 votos, mientras que el siguiente candidato con más votación, Norberto 'Tico' Gómez logró 90.218 votos, según información de la Registraduría Nacional de la Nación. En tercer lugar quedó el candidato de la Unión Patriótica, Luis Eduardo Gómez Pimienta, con 17.727 votos.

Un menor indígena wayúu, de 13 meses de nacido, murió el 20 de octubre en el departamento de La Guajira, al parecer por problemas de desnutrición. El menor residía en la ranchería Chemerain, en zona rural de Manaure, ubicada a 25 kilómetros de la vía que comunica a Riohacha con Maicao. La noticia fue confirmada por el líder indígena, Alexander Fonseca, quién además aseguró que el menor presentaba un cuadro de varios días con vómito, fiebre y diarrea. Así mismo, Fonseca señaló que otro menor de seis meses, de esa misma comunidad, había sido encontrado en grave estado de salud.

El Banco de la República decidió bajar 25 puntos básicos las tasas de interés, con lo cual éstas se ubican ahora en el 7%.

El 'hijab' como es conocida la prenda en islam, fue elaborada con una tela ligera y elástica que incluye pequeños agujeros para permitir la transpiración, justamente el problema al que se enfrentan las musulmanas cuando hacen ejercicio con tejidos convencionales.

El producto ya se consigue en internet en los portales de Carulla.com y Éxito.com por $ 7.912; Colsubsidio.com por $ 9.200 y Mercadoni.com por $15.400.

Por una mala interpretación del nuevo Código de Policía las tiendas del país se están viendo afectadas, especialmente en lo que tiene que ver con la venta de bebidas alcohólicas.

Luego de que el banco de Bogotá lanzara su aplicación de banca móvil hace tres años, la cual cuenta con más de medio millón de usuarios, este renovósu servicio.

Este Martes la Dirección de Signos Distintos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Resolución N° 1584 de 20 de enero de 2017, concedió a PRODUCTOS RAMO S.A el registro del color ANARANJADO (PANTONE GO21).

Los usuarios de Google Maps podrán informar, muy pronto, sobre su ubicación en tiempo real con pocos clics.

La red social estadounidense Twitter informó que suspendió 376.890 cuentas en los seis últimos meses en el marco de su lucha contra las publicaciones que hacen apología del terrorismo, un 60% más que en el período anterior.

Los usuarios de Instagram Stories ya podrán guardar en su teléfono los videos de las transmisiones en vivo que hagan a través de la plataforma de imágenes.

Apple lanza el primer iPhone en color rojo bajo el programa (PRODUCT)RED que dona parte de los ingresos obtenidos a la lucha contra el VIH/sida.

Whatsapp por estos días anda adelantando una serie de actualizaciones y modificaciones a esta aplicación de mensajería instantánea, hace unas semanas habría cambiado la forma de ver los estados por compartir historias con fotos, vídeos y gifs.

Con la nueva edición de su plataforma móvil iOS 11, Apple planea dejar de soportar aplicaciones de 32 bits, conforme con la compañía de analítica Sensor Tower, el 8% de las aplicaciones serán eliminadas.

La app Cali ETV, Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores, es una alternativa divertida para que los caleños puedan rastrear los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el chikunguña.

Investigadores australianos y daneses han hallado un gen presente en gusanos, que aumenta la sensación de saciedad y las ganas de hacer ejercicio y puede abrir la puerta a nuevos tratamientos de obesidad en humanos, publicó en la revista Proceedings of theNational Academy of Sciences (PNAS) este lunes.

Algunos alimentos hacen que te sientas más lleno durante el día, lo cual es perfecto si estas queriendo perder peso. Lo mejor es aprender a comer para compensar excesos y para saber que alimentos son más calóricos y debes consumir con moderación.

La responsabilidad y los riesgos que traen el uso de píldoras anticonceptivas por años han recaído sobre las mujeres, pero ahora, además de la vasectomía surgen nuevas alternativas para los hombres.

Reducir al máximo las opciones de comida, es una de las razones por las que la mayoría de personas no toleran las dietas para adelgazar. Pero expertos en el tema, manifiestan que no siempre debe ser así, ya que hay alimentos con bajo contenido calórico en los que el organismo gasta más en digerirlos que los que ellos aportan. Por eso son conocidos como alimentos cero calorías. Para que sean efectivos, sin embargo, hay que consumirlos en forma moderada. Estos son diez de ellos:

Cuestiones relacionadas con la alimentación que nos han acompañado desde que tenemos uso de razón. Por esto, hemos decidido analizar cinco de estas “verdades a medias”.

El siguiente es un informe realizado por las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos alrededor del mundo.

MinAmbiente emite concurso para premiar iniciativas de jóvenes sobre la conservación del agua

Hoy 21 de Febrero se celebra el día internacional para la protección de los osos, iniciativa liderada por diferentes organizaciones a nivel mundial que trabajan en pro de la investigación, conservación y educación sobre las ocho especies de osos que habitan nuestro planeta.

En diálogo con alcaldes de los municipios que hacen parte de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y de los Núcleos de Concentración en el Meta, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, presentó los avances que desde el sector ambiental se han dado de cara a la construcción de paz.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia solicitó a la Fiscalía General que investigue presuntos delitos de carácter ambiental por la deforestación especulativa en departamentos del centro y el sur del país, algunos de ellos de la región amazónica.

El complejo de humedales asociados a la laguna de Sonso en el Valle del Cauca y la ampliación de la laguna del Otún en Risaralda, serán incluidos en la lista Ramsar de humedales de importancia Internacional.
Publicidad