El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, fue increpado por un ciudadano mientras caminaba por el pasaje peatonal Junín, en la capital de Antioquia.

Al menos dos policías muertos y tres más heridos dejó hoy un ataque perpetrado por desconocidos a una patrulla en hechos registrados en una zona rural del departamento de Córdoba (noroeste), en donde opera la mayor banda criminal de Colombia, el Clan del Golfo, informaron fuentes de la institución.

La Contraloría General de Antioquia decretó este miércoles como medida cautelar un embargo de bienes al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama y a su secretario de Gobierno Santiago Londoño Uribe por un monto que 1.902.989.057 (mil novecientos millones) de pesos.

La comisión quinta del senado analizó el impacto de las consultas mineras.

Nacional

Durante el debate de control político citado por la senadora Maritza Martínez, el gobierno manifestó que es necesario tramitar una ley orgánica que regule estas practicas, para que se hagan de manera mas responsable e informada.

La entidad insiste en que el cese de actividades es ilegal y anuncia el uso más eficiente posible de los recursos humanos y físicos disponibles.

Nacional

Con este plan de choque que puso en marcha la compañía busca mitigar los efectos de las medidas de presión en la conectividad del país, ante la huelga de los pilotos de Acdac que se inició a las 4:00 de la mañana de ayer.

Las 4.000 boletas para tarjetahabientes Bancolombia, se pospuso indefinidamente.

Nacional

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció a través de un comunicado que la venta exclusiva de las 4.000 boletas para tarjetahabientes Bancolombia, que se debía realizar a partir de las 8 am de ayer 20 de septiembre, se pospuso indefinidamente.

El huracán María, de categoría 3, se alejó hoy de República Dominicana tras castigar la costa noreste del país con vientos huracanados, intensas lluvias y fuerte oleaje que han provocado inundaciones en varios puntos del país.

El canciller de México, Luis Videgaray, ofrece un discurso ante la 72.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.
"Ningún país, por más poderoso que sea, es capaz de responder por si solo a los enormes desafíos compartidos de nuestra época", ha destacado el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en su intervención ante la Asamblea General de la ONU.

El canciller mexicano ha subrayado que "México ha sido y seguirá siendo un Estado soberano con profunda vocación multilateral" y ha indicado que su país rechaza el dilema de algunos países: "perseverar en la cooperación y construcción de puentes de entendimiento o, por el contrario, cerrar fronteras y construir muros basados en el temor".

Videgaray también ha abogado por la solución pacífica de las controversias y ha recordado que México participa en las operaciones de paz de la ONU desde 2014. Al mismo tiempo, ha destacado que es necesario fortalecer "la capacidad preventiva centrada en la persona, la promoción del desarrollo y, por supuesto, el respeto a los derechos humanos" para aumentar la eficacia de las Naciones Unidas a la hora de resolver conflictos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México ha alertado sobre la persistencia del peligro nuclear y ha agregado que México firmó este miércoles el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares porque estima que la existencia de armamento de ese tipo "representa una amenaza para toda la humanidad". 

En su discurso, Videgaray ha destacado la importancia de la igualdad de género y ha subrayado algunos de los retos que tiene el mundo, como el terrorismo, "la creciente desconfianza en el multilateralismo" y la desaparición gradual de empleos, debido a la robotización de algunas industrias y la automatización de ciertos servicios.

Vea video de la intervención:

El mandatario venezolano afirmó en una transmisión televisiva que el Gobierno de EE.UU. y un diputado venezolano habrían planeado ese magnicidio.

Las autoridades evaluaban ayer los daños.

Internacional

La región Arequipa, al sur de Perú, registró ayer dos sismos de magnitud 5,2 y 3,4 en la escala de Richter, sin que se reporten daños personales o materiales hasta el momento, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Equipos de rescate trabajan entre los escombros de los edificios colapsados en Ciudad de México (México). Foto: EFE

Internacional

El número de muertos en el terremoto que sacudió el martes el centro de México aumentó a 225, según el último reporte del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Al hacer una actualización del balance de víctimas fatales, Puente indicó que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

No obstante, los datos son todavía preliminares, pues en muchos edificios derrumbados continúan las tareas de rescate y se desconoce todavía la cifra de desaparecidos.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 lesionados y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales.

Los equipos de rescate no descansan desde que el movimiento telúrico sacudió con virulencia la capital, Morelos, Puebla y el Estado de México.

Mancera explicó que muchas personas han sido rescatadas vivas y continúan las labores, pues en la mayoría de edificios colapsados se teme que pueda haber gente bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que revisar para ver sus daños. De estos, otros 30 tendrán que analizarse "con mayor cuidado", pues presentan graves daños.

Pese a informaciones publicadas en redes sociales, Mancera dijo no tener reporte de hechos delictivos en varias zonas de la ciudad aprovechando el caos del sismo, cuyo epicentro se localizó en el vecino central estado de Morelos.

La ciudad decretó el estado de emergencia, lo que implica que se activó un fondo creado de 3.000 millones de pesos (unos 169 millones de dólares) para crisis de gran envergadura.
94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.
94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Adicionalmente, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, señaló que hasta las 7.00 hora local (12.00 GMT) se reportaron 4,8 millones de personas afectadas por los cortes de luz.

No obstante, el servicio se ha restablecido en un 90 %, dijo en declaraciones a Televisa.

En la Ciudad de México, donde persisten los mayores retos, hay un 25 % de los afectados que continúan sufriendo fallas en el servicio, especialmente en colonias como la Roma, Condesa y del Valle.

En Morelos, donde se dio un avance "lento" en los trabajos de las primeras horas, ya se restableció más del 90 % de la red afectada.

Mientras que en el Estado de México, agregó Hernández, se ha alcanzado "cerca del 95 %" y en las próximas horas se estima que se restablecerá por completo la red.

Hasta el momento, se han registrado 23 réplicas del terremoto, la mayor de magnitud 4, de acuerdo con cifras del Servicio Sismológico Nacional.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT) de

l martes, 12 días después del sismo de magnitud 8,2, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco). EFE.

Secretario de Gobierno de México, Miguel Ángel Osorio Chong

Internacional

Ante esta situación, el secretario de Gobernación de México tuvo que abandonar la zona afectada por el fuerte terremoto.

Palabras emotivas, reflexivas y sencillas ofreció el Santo Padre a niños, jóvenes, pobres, víctimas, religiosos y todos los colombianos en general durante su viaje pastoral a cuatro ciudades del país.

Alberto Linero, sacerdote.

Informe Especial

Ninguna ciudad del departamento estuvo dentro de las recorridas por Francisco, pero más de uno se encargó de resaltar, a su manera, el nombre de esta tierra durante el viaje de su Santidad.

El papa Francisco celebró una misa en el área portuaria de Contecar ayer en Cartagena (Colombia).

Informe Especial

Ante su último mensaje al pueblo colombiano, en la celebración de la eucaristía en la ciudad de Cartagena, el papa Francisco manifestó que sí Colombia quiere “una paz estable y duradera, tiene que dar urgentemente un paso en esta dirección, que es aquella del bien común, de la equidad, de la justicia, del respeto de la naturaleza humana y de sus exigencias”.

El papa Francisco usando el tradicional sombrero "vueltiao" durante su visita a la ciudad de Villavicencio.

Informe Especial

La misa comenzó con la lectura de la biografía de ambos beatos y después se pidió que fueran declarados beatos.

El papa Francisco recibe a un niño con los brazos abiertos en un acto para promover la reconciliación con un grupo de víctimas del conflicto armado de más de medio siglo en Colombia.

Informe Especial

Villavicencio (EFE).- El papa Francisco presidió hoy el acto en la ciudad de Villavicencio para la reconciliación en Colombia tras la firma de la paz con las Farc y desde allí pidió perdonar a los agresores, pero también que se sepa la verdad de lo que ocurrió durante el conflicto armado.

El padre Linero enumeró para EL INFORMADOR los cuatro puntos más importantes de los mensajes del Santo Padre durante sus primeros días en Colombia.

Informe Especial

Reconciliación, inclusión, alegría, esperanza y buscar a Dios en la cotidianidad, son algunos de los puntos clave en las alocuciones del Santo Padre. El presbítero samario Alberto Linero analiza para EL INFORMADOR las que considera las claves del mensaje del Pontífice.

La decisión, adoptada por el buen desempeño de los precios al consumidor, le dará un mayor impulso al desempeño de la economía.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo

Economía

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la ocupación hotelera en Colombia alcanzó en abril pasado un 51,9 %, la más alta para ese mes en los últimos cinco años. Esto incremento se dio debido al  turismo religioso, vacacional y de eventos.

Amazon anunció el viernes que está comprando la cadena de supermercados Whole Foods, en una transacción impresionante en la que cientos de tiendas en todo Estados Unidos serán su nuevo laboratorio para experimentos radicales de venta al por menor que podría revolucionar la forma en que la gente compra sus comestibles.

Menos de la mitad de la población femenina tiene acceso a la actividad laboral y la brecha mundial con sus pares masculinos alcanza los 27 puntos porcentuales, una distancia mucho mayor entre los hombres y las mujeres de los países emergentes.

A nivel nacional la industria, el agro y las actividades inmobiliarias siguen impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo, manteniendo el nivel de desempleo por debajo del 10%. Esta cifra es inferior a la del mismo periodo de tiempo del año pasado, la cual fue de 10.1% según reporte del Dane.

El Banco de la República decidió bajar 25 puntos básicos las tasas de interés, con lo cual éstas se ubican ahora en el 7%.

Usuarios en distintos países reportan un fallo de funcionamiento de la aplicación.

Un estudio del Gobierno y Datexco, reveló que las temáticas que generan más violencia en el país son la política, de género, deportes, religión y animalismo.

La  protesta  masiva por  la  neutralidad  de  internet  liderada por Amazon, Google, Netflix y más de 180 empresas en EEUU.

Con el propósito de recuperar el público que emigró a otras plataformas, desde el 5 de julio, Snapchat ha posibilitado, tanto para usuarios de Android como iOS el uso de la nueva actualización que permite cambiar el fondo de las fotografías, añadir enlaces web y cambiar las voces de los videos por las de personajes elegidos.

Lo que parecía ser una tienda Apple normal que está actualmente en construcción le añadió este particular elemento a su diseño.

Para aquellos nostálgicos, este diseño que fue un éxito a finales de los 90’s y principios del 2000 volverá a las ventas.

La calvicie afecta a uno de cada tres hombres y en la actualidad muchos remedios puestos a la venta no resultan efectivos ya que la pérdida de pelo viene dada, en la mayoría de ocasiones, por un factor hereditario.

No dormir le roba años a su piel. Dormir es vital para tener buena salud.

Para una buena salud y buen desarrollo físico y mental es vital fomentarles a los más pequeños la siesta.

Luego de mucho tiempo en el trabajo, el camino a casa, los trancones de la ciudad y poco tiempo para descansar es comprensible que no estés pensando en algo sexy, y aunque el sexo por sí mismo es placentero, no siempre es la mejor opción a comparación de un baño relajante o un capítulo de tu serie favorita o simplemente un arrunche con tu pareja. Pero aquí se viene la pregunta importante.

Colombia realizó por primera vez la importación de un extraño tipo de sangre proveniente de Brasil que salvó la vida de una niña de 15 meses que permanece hospitalizada en el Hospital San Vicente de Paúl de Medellín.

La práctica del yoga es una tradición antigua que tiene sus orígenes en la India en involucra la parte física, mental y espiritual.

Francia alberga ambiciones de deshacerse de todos los vehículos con gasolina o diésel para el año 2040, a fin de eliminar su dependencia de los combustibles fósiles.

En el marco de la celebración del día mundial de los océanos, dejamos a continuaccion 10 acciones que pueden ayudar a salvarlos. 

Reciclar es el proceso en el que una materia o producto ya utilizado se somete a un proceso que permita ser usado nuevamente como materia prima o nuevo producto.

Cada 22 de abril desde 1970 se celebra el Día Mundial de la Tierra. Esta iniciativa se originó en los Estados Unidos, y tiene como objetivo concientizar a la humanidad del efecto que ocasiona descuidar y malgastar los recursos no renovables.

Nacimiento histórico en el parque de San Antonio marca nueva era para los parques de SeaWorld

De acuerdo a un informe del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en ingles), el océano se ha convertido en un depósito gigante de basura. Aproximadamente más de 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar cada año, lo cual es equivalente a verter un camión de basura plástica cada minuto.
Publicidad