Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público respaldo modificación hecha por el Congreso, porque lo va más viable.

Nacional

Según afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el cambio que se realizó en la Comisión Séptima del Senado para que se cobre horas extras a partir de las 9 de la noche, es más viable que la idea original.

OCDE le pide al gobierno hacer varias reformas, entre esas la edad de pensión

Nacional

El organismo multilateral también plantea que hombres y mujeres tengan la misma edad de jubilación.

En medio de la reinstalación de la mesa, el Gobierno Nacional propuso a empleados estatales un aumento salarial del 6.1%, es decir 0.6% más con respecto a la propuesta del primer ciclo.

El ex congresista Otto Bula ha respaldado esta versión

Nacional

Luego de que vincularan al caso a Juan Sebastián Correa, Roberto Prieto estaría insinuándole cómo debería enfrentar su proceso, según comunicación que está en manos de la Fiscalía.

Estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional sede Medellín visitaron las instalaciones de la mina Pribbenow.

El coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle, afirmó que se abrió una investigación disciplinaria por parte de la inspección general de su institución donde buscan esclarecer si realmente los hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fueron excesivos en la fuerza que usaron contra manifestantes en el paro de Buenaventura.

Philipi, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — Una explosión en una planta industrial en Virginia Occidental mató a dos personas e hirió a una más, se informó el jueves.

El asesinato del periodista Javier Valdez a unos metros de su oficina hace unas semanas.

Internacional

En Sinaloa, el crimen muestra cómo los grupos criminales ya no solo luchan por territorios sino también por titulares, y hay miedo de que pueda crearse un agujero negro informativo como ya existe en otros estados.

En los hechos muerieron Adrián José Duque Bravo, de 23 años y Augusto Sergio Pugas Velásquez de 22 años de edad.

Internacional

Los jóvenes fallecieron en medio de la jornada de protestas del miércoles 24 de mayo.

Autoridades británicas identificaron a Salman Abedi como el responsable de la explosión que mató a más de 20 personas.

Internacional

Un ex agente de seguridad libio dice que el padre del presunto atacante de Manchester era un presunto miembro de un grupo respaldado por Al Qaeda en Libia.

Las protestas callejeras han dejado al menos 55 muertos, más de mil heridos y varios centenares de detenidos.

Internacional

CARACAS (AP) — La oposición llamó el miércoles a intensificar las protestas en todo el país en rechazo al proceso para reformar la constitución que impulsa el gobierno, en medio de una creciente violencia que ha dejado 17 muertos en los últimos días.

De izquierda a derecha: Ivanka Trump, Melania Trump, Donald Trump y el Papa Francisco.

Internacional

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco, dos líderes con estilos radicalmente diferentes y visiones opuestas del mundo, se reunieron el miércoles en el Vaticano y dejaron de lado sus choques pasados para ofrecer un mensaje de paz a un público global.

Portugal (ACI).- El Papa Francisco rezó una oración especial este viernes 12 de mayo en la Capilla de las Apariciones del Santuario de Fátima en Portugal.

Tres niños pastores estuvieron presos en Portugal y los amenazaron con tirarles aceite de oliva hirviendo cuando dijeron que la virgen María se les apareció hace un siglo. La propia iglesia católica dudó de su relato.

Escultura de Jacinta y Francisco Marto en el Santuario de Fátima

Informe Especial

Portugal (AP) — Los padres de un niño brasileño cuya recuperación de una lesión cerebral grave está siendo citada por el Vaticano como el "milagro" necesario para canonizar a dos niños portugueses rompieron el jueves el silencio para compartir su experiencia.

El Papa Francisco junto a la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

Informe Especial

Miles de personas llegarán estos días a Fátima, Portugal, para la conmemoración de uno de los milagros protagonizados por la Madre de Dios. El principal peregrino: El papa Francisco. 

Las manifestaciones de la Virgen María en Fátima, Portugal, marcaron la historia y a la Iglesia, al punto que 100 años después, los famosos mensajes de Nuestra Señora, conocidos como los tres misterios, siguen siendo temas de discusión. 

De izquierda a derecha El maestro Rafael Escalona y Gabriel García Márquez

Informe Especial

“El Festival de la Leyenda Vallenata es una poderosa fuerza cultural de hondas raíces y de grandes proyecciones que no podrá dejarse perecer”. Consuelo Araujonoguera

A nivel nacional la industria, el agro y las actividades inmobiliarias siguen impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo, manteniendo el nivel de desempleo por debajo del 10%. Esta cifra es inferior a la del mismo periodo de tiempo del año pasado, la cual fue de 10.1% según reporte del Dane.

El Banco de la República decidió bajar 25 puntos básicos las tasas de interés, con lo cual éstas se ubican ahora en el 7%.

El 'hijab' como es conocida la prenda en islam, fue elaborada con una tela ligera y elástica que incluye pequeños agujeros para permitir la transpiración, justamente el problema al que se enfrentan las musulmanas cuando hacen ejercicio con tejidos convencionales.

El producto ya se consigue en internet en los portales de Carulla.com y Éxito.com por $ 7.912; Colsubsidio.com por $ 9.200 y Mercadoni.com por $15.400.

Por una mala interpretación del nuevo Código de Policía las tiendas del país se están viendo afectadas, especialmente en lo que tiene que ver con la venta de bebidas alcohólicas.

Luego de que el banco de Bogotá lanzara su aplicación de banca móvil hace tres años, la cual cuenta con más de medio millón de usuarios, este renovósu servicio.

El año pasado, Facebook introdujo reacciones en las publicaciones. Por lo tanto, junto con el de “me gusta", los usuarios también pueden optar por hacer clic en las reacciones "me encanta", "me divierte", "me sorprende", "me entristece" y "me enoja".

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se encuentra sin servicio y es su segunda caída en 24 horas; se espera que se restablezca a la brevedad.

La opinión pública ha presionado al creado de Facebook para que tome medidas.

Se trata de una nueva función que llegó con a la versión 2.17.20 de la app y pensada para iOS 10.3.

Información emitida por el portal especializado Eurogamer, informa que a fin de año saldrá al mercado una nueva versión de este equipo lanzado por primera vez en 1990. Vendría con juegos preinstalados, aunque no se conoce la lista de los títulos.

Samsung lanzó en Corea del Sur su nuevo Galaxy S8, etapa crucial para el grupo que busca mejorar su imagen tras el fiasco del Note 7 y el encarcelamiento de su vicepresidente por un gran escándalo de corrupción.

El Ministerio de Salud reglamentó el uso médico y científico de la marihuana en Colombia a través de un decreto que permite emplear la semilla de la planta de cannabis para procesos médicos y científicos, así como para el control de actividades de importación, informaron hoy fuentes oficiales.

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace 10 años en un accidente de bicicleta puede volver a usar su brazo y su mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como "una primicia" médica por los investigadores.

La app Cali ETV, Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores, es una alternativa divertida para que los caleños puedan rastrear los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el chikunguña.

Investigadores australianos y daneses han hallado un gen presente en gusanos, que aumenta la sensación de saciedad y las ganas de hacer ejercicio y puede abrir la puerta a nuevos tratamientos de obesidad en humanos, publicó en la revista Proceedings of theNational Academy of Sciences (PNAS) este lunes.

Algunos alimentos hacen que te sientas más lleno durante el día, lo cual es perfecto si estas queriendo perder peso. Lo mejor es aprender a comer para compensar excesos y para saber que alimentos son más calóricos y debes consumir con moderación.

La responsabilidad y los riesgos que traen el uso de píldoras anticonceptivas por años han recaído sobre las mujeres, pero ahora, además de la vasectomía surgen nuevas alternativas para los hombres.

Reciclar es el proceso en el que una materia o producto ya utilizado se somete a un proceso que permita ser usado nuevamente como materia prima o nuevo producto.

Cada 22 de abril desde 1970 se celebra el Día Mundial de la Tierra. Esta iniciativa se originó en los Estados Unidos, y tiene como objetivo concientizar a la humanidad del efecto que ocasiona descuidar y malgastar los recursos no renovables.

Nacimiento histórico en el parque de San Antonio marca nueva era para los parques de SeaWorld

De acuerdo a un informe del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en ingles), el océano se ha convertido en un depósito gigante de basura. Aproximadamente más de 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar cada año, lo cual es equivalente a verter un camión de basura plástica cada minuto.

Hoy sábado, Colombia se unirá a la iniciativa global que invita a apagar la luz de 8.30 a 9.30 de la noche como símbolo de preocupación por el cambio climático.

El siguiente es un informe realizado por las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos alrededor del mundo.
Publicidad

Más Noticias de esta sección