La Contraloría General de la Republica lanzó un fallo de responsabilidad fiscal por $38.866 por en contra de Coomeva EPS y dos de sus exgerentes, los señores Fernando Panesso Serna y Piedad Cecilia Pineda, por malos manejos en los recursos de la salud.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos junto a su homólogo paraguayo, Horacio Cartés.

Nacional

Asunción (AP) — Todo gobernante regido por los principios democráticos debe buscar la justicia y la igualdad para su pueblo, dijo el día de ayer el presidente colombiano Juan Manuel Santos durante una visita protocolar a Paraguay.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que las lluvias se han presentado en 168 municipios.

Nacional

El presidente Juan Manuel Santos informó que la temporada de precipitaciones de este año ha afectado a más de 10 mil 300 familias.

Empresa de servicio de agua ha pedido a las comunidades guardar agua por las recientes emergencias que se han presentado.

Nacional

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Unos tres de los siete millones de habitantes de  la capital chilena amanecieronel viernes sin agua potable por los deslizamientos de tierra que enturbiaron los cauces de los ríos que alimentan la planta procesadora.

Desde Colombia expresaron su cercanía a los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de Venezuela.

Nacional

Desde Colombia expresaron su cercanía a los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de Venezuela.

Las cesantías deberían ser usadas como seguro de desempleo

Nacional

Según el presidente de Porvenir, las cesantías deberían ser un ahorro usado como seguro de desempleo.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, comunicó que dos trabajadores de su despacho murieron por impacto de bala y que hay 4 heridos de gravedad en su estado. Además, pidió investigar al alcalde del municipio Libertador, Carlos García, quien habría convocado al plantón.

Guerrilleros izquierdistas secuestrados en 1987, los últimos desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet

Internacional

Pagarán cárcel por el caso ocurrido en 1987, cuando cinco guerrilleros izquierdistas, fueron secuestrados en desaparecidos.

Venezolanos marcharon ayer en silencio y vestidos de blanco tras las recientes muertes en protestas.

Internacional

Ayer hubo una manifestación que terminó sin violencia, tras tres semanas de tensiones políticas que dejaron muertos y heridos.

Francia afronta hoy la primera vuelta de sus presidenciales más inciertas con 11 aspirantes, de los cuales cuatro tienen opciones de pasar a la segunda vuelta, un elevado índice de indecisos y una previsión de participación inusualmente baja.

A 40 años luz de la Tierra, se descubrió un planeta que ingresó al círculo de astros capaces de albergar signos de vida más allá del Sistema Solar. El exoplaneta, llamado LHS 1140b, se encuentra a una buena distancia de su estrella como para que haya agua líquida en su superficie.

Los paramédicos asisten a un hombre herido durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante las protestas pidiendo la renuncia del presidente.

Internacional

CARACAS (AP) — Un joven discapacitado murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta callejera que se registró en un populoso barrio pobre al este de Caracas, con lo que se elevan a nueve los muertos que han dejado las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.

El homenaje póstumo fue organizado conjuntamente por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical del desaparecido cantante. 

Donald Trump cuando tomaba juramento como el Presidente de los Estados Unidos número 45.

Informe Especial

El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió este viernes en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio. A las 12.00 en punto hora local (17.00 GMT), Trump proclamó el juramento con el que se compromete a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”.

Protestas en Washington.

Informe Especial

Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron hoy en Washington con motivode la toma de posesión del presidente Donald Trump, con el lanzamiento de rocas y gases lacrimógenosque dejaron más de 90 detenidos y “daños materiales significativos” en el centro de la capital. 

En Alemania de igual manera se vieron escenas como estas de protestas.

Informe Especial

LA PAZ, Bolivia (AP) — Varios gobiernos de América Latina manifestaron su esperanza de seguir manteniendo lazos estratégicos con Washington tras la asunción de Donald Trump, un magnate inmobiliario y político poco ortodoxo que suscita preocupación por su discurso anti-inmigrante y proteccionista.

A 88 se eleva la cifra de menores muertos por desnutrición en lo que va corrido del año en La Guajira, tras el fallecimiento de una menor de 14 meses, en una clínica de la población fronteriza de Maicao. La menor wayúu murió por causas asociadas a la desnutrición y pertenecía a la comunidad de Etsirra, ubicada en zona rural de Manaure, en donde de acuerdo con sus padres no tienen ni agua, ni comida. Inicialmente había ingresado al hospital Armando Pabón López, de esta localidad, y posteriormente trasladada a la Clínica Maicao.

El 6 de noviembre se conoció la noticia de que, con el 100 por ciento de los votos escrutados, el nuevo gobernador de La Guajira elegido fue, Wilmer David González Brito, candidato por el partido de 'La U' en coalición con el Partido Conservador. González recibió 99.117 votos, mientras que el siguiente candidato con más votación, Norberto 'Tico' Gómez logró 90.218 votos, según información de la Registraduría Nacional de la Nación. En tercer lugar quedó el candidato de la Unión Patriótica, Luis Eduardo Gómez Pimienta, con 17.727 votos.

El Banco de la República decidió bajar 25 puntos básicos las tasas de interés, con lo cual éstas se ubican ahora en el 7%.

El 'hijab' como es conocida la prenda en islam, fue elaborada con una tela ligera y elástica que incluye pequeños agujeros para permitir la transpiración, justamente el problema al que se enfrentan las musulmanas cuando hacen ejercicio con tejidos convencionales.

El producto ya se consigue en internet en los portales de Carulla.com y Éxito.com por $ 7.912; Colsubsidio.com por $ 9.200 y Mercadoni.com por $15.400.

Por una mala interpretación del nuevo Código de Policía las tiendas del país se están viendo afectadas, especialmente en lo que tiene que ver con la venta de bebidas alcohólicas.

Luego de que el banco de Bogotá lanzara su aplicación de banca móvil hace tres años, la cual cuenta con más de medio millón de usuarios, este renovósu servicio.

Este Martes la Dirección de Signos Distintos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Resolución N° 1584 de 20 de enero de 2017, concedió a PRODUCTOS RAMO S.A el registro del color ANARANJADO (PANTONE GO21).

Se trata de una nueva función que llegó con a la versión 2.17.20 de la app y pensada para iOS 10.3.

Información emitida por el portal especializado Eurogamer, informa que a fin de año saldrá al mercado una nueva versión de este equipo lanzado por primera vez en 1990. Vendría con juegos preinstalados, aunque no se conoce la lista de los títulos.

Samsung lanzó en Corea del Sur su nuevo Galaxy S8, etapa crucial para el grupo que busca mejorar su imagen tras el fiasco del Note 7 y el encarcelamiento de su vicepresidente por un gran escándalo de corrupción.

La red social Instagram habilitará en los próximos días esta nueva función para los usuarios de Android.

WhatsApp, la aplicación líder en mensajería instantánea, prepara una nueva función de geolocalización para los chats individuales.

La red social Instagram sigue sumando funciones nuevas. Tras el éxito de “Stories”, copia de Snapchat, la red social ahora presenta “Colecciones”, un agregado a su sección “Guardado”, que, como su nombre lo indica, permite almacenar fotos y videos para verlas luego.

El Ministerio de Salud reglamentó el uso médico y científico de la marihuana en Colombia a través de un decreto que permite emplear la semilla de la planta de cannabis para procesos médicos y científicos, así como para el control de actividades de importación, informaron hoy fuentes oficiales.

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace 10 años en un accidente de bicicleta puede volver a usar su brazo y su mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como "una primicia" médica por los investigadores.

La app Cali ETV, Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores, es una alternativa divertida para que los caleños puedan rastrear los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el chikunguña.

Investigadores australianos y daneses han hallado un gen presente en gusanos, que aumenta la sensación de saciedad y las ganas de hacer ejercicio y puede abrir la puerta a nuevos tratamientos de obesidad en humanos, publicó en la revista Proceedings of theNational Academy of Sciences (PNAS) este lunes.

Algunos alimentos hacen que te sientas más lleno durante el día, lo cual es perfecto si estas queriendo perder peso. Lo mejor es aprender a comer para compensar excesos y para saber que alimentos son más calóricos y debes consumir con moderación.

La responsabilidad y los riesgos que traen el uso de píldoras anticonceptivas por años han recaído sobre las mujeres, pero ahora, además de la vasectomía surgen nuevas alternativas para los hombres.

Cada 22 de abril desde 1970 se celebra el Día Mundial de la Tierra. Esta iniciativa se originó en los Estados Unidos, y tiene como objetivo concientizar a la humanidad del efecto que ocasiona descuidar y malgastar los recursos no renovables.

Nacimiento histórico en el parque de San Antonio marca nueva era para los parques de SeaWorld

De acuerdo a un informe del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en ingles), el océano se ha convertido en un depósito gigante de basura. Aproximadamente más de 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar cada año, lo cual es equivalente a verter un camión de basura plástica cada minuto.

Hoy sábado, Colombia se unirá a la iniciativa global que invita a apagar la luz de 8.30 a 9.30 de la noche como símbolo de preocupación por el cambio climático.

El siguiente es un informe realizado por las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos alrededor del mundo.

MinAmbiente emite concurso para premiar iniciativas de jóvenes sobre la conservación del agua
Publicidad