Ciudadanos venezolanos manifiestan que 'los dejaron tirados" en la carretera durante el último tramo del viaje desde su país hacia La Guajira.

Judiciales - Local

Denuncian una presunta estafa por parte del transportador, puesto que cobró el dinero del trayecto acordado y no les cumplió al dejarlos mucho antes de Maicao, al enterarse de un control migratorio y de vehículos en la vía.

En el siniestro perdieron la vida: Hugo Ballesta Salgado, Luis Fernando Daza Barrios y un feto de 34 semanas en gestación.

Judiciales - Local

Un aparatoso accidente se originó en la mañana de ayer miércoles, en la vía que del municipio de Maicao conduce a la capital del Departamento de La Guajira, con un saldo de tres personas fallecidas y dos más lesionadas, las cuales están siendo atendidas en centros médicos.

A Brahan Javier Moreno Candía, la Fiscalía le imputa los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

Judiciales - Local

Ante el Juez Promiscuo del Circuito de Villanueva, se declaró inocente el joven Brahan Javier Moreno Candía, quien está es investigado por la muerte de Angie Paola Benjumea Mendoza, hecho de sangre ocurrido el 3 de diciembre del 2016, cuando se encontraban en la residencia de la víctima en San Juan del Cesar.

Un nuevo incendio forestal fue controlado socorristas del Cuerpo de Bomberos en un predio cercano al corregimiento de Conejo; pese a la intervención del organismo, 20 hectáreas aproximadamente de pasto seco logró consumar la conflagración en la Finca Acapulco.

Después de conocer la decisión tomada por el juez tercero penal con funciones de control de garantías, Édgar Bonilla Polo, quien consideró que la Fiscalía excedió el plazo de 120 días, según decreto Ley 1786 de 2016, razón por la cual dejó en libertad a Dayana Jassir de la Hoz, la familia Pinto Viloria ha revivido el dolor que parecía estar confortado y en rechazo a esta decisión marcharon exigiendo justicia.

En varios operativos el Ejército ha estado controlando a los delincuentes y al comercio de contrabando en las carreteras de La Guajira.

Judiciales - Local

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Número 2 “Coronel Juan José Rondón, continúan dando golpes al contrabando y la delincuencia común en el departamento de La Guajira, en especial en los municipios de Hatonuevo y Fonseca.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación un juzgado de Antioquia ordenó la extinción de dominio a 16 bienes muebles e inmuebles que están a nombre de la mamá y una hermana de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', y de Victoria Eugenia Henao Vallejo, esposa del exjefe del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar.

 La Armada colombiana encontró hoy los cadáveres de dos hombres, de 49 y 52 años de edad, que estaban desaparecidos luego de naufragar el bote en que viajaban por el Golfo de Urabá, en el Caribe, informaron fuentes castrenses.

Ayer en horas de la tarde un camión que transportaba ganado sufrió un aparatoso accidente en la vía que de Ciénaga conduce a Barranquilla.

La Juez Sexta con función de Control de Garantías negó el principio de oportunidad reclamado por el expresidente de Odebrecht Eleuberto Martorelli quien es investigado por la Fiscalía General de la Nación por el entramado de corrupción que involucra a la firma brasilera y funcionarios colombianos.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aprobó el preacuerdo que presentó la Fiscalía General de la Nación con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, por la investigación que se adelanta por el robo de las regalías del departamento.

En un operativo conjunto fue capturado en el departamento del Meta Alexander Ospino, el padrastro de la bebé de cuatro meses cuyo paradero se desconoce desde hace dos semanas en Chía (Cundinamarca).

 La orden de captura en contra del general guatemalteco Erick Melgar Padilla, acusado de participar en una red delictiva, fue revocada hoy por el Juzgado de Mayor Riesgo A por considerar que hubo un error.

Al menos 30 personas murieron y otras 17 resultaron gravemente heridas este miércoles después de que un autobús de pasajeros se volcó y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes que hasta el momento los bienes incautados a la extinta guerrilla de la Farc suman 2.9 billones de pesos. 

Pekín, 18 feb (EFE).- El templo de Jokhang, situado en el centro de Lhasa, capital del Tíbet, y uno de los más sagrados de la región tibetana, sufrió este fin de semana un incendio que no causó víctimas, informó la agencia oficial china Xinhua.

Lima, 17 feb (EFE).- Una adolescente colombiana de 14 años cuya desaparición fue denunciada en su país fue encontrada en una vivienda de Perú, donde presuntamente era víctima de explotación laboral y de violación sexual, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

 Cuatro personas han muerto y otras cinco han resultaron heridas en una explosión en un puesto de fuegos artificiales registrada en la provincia de Yunnan, en el sur de China, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Publicidad

Más Noticias de esta sección