El alcalde José Carlos Molina, cuando dialogaba con dos uniformados, uno de la Policía y el otro del Ejército Nacional.

Judiciales - Local

El alcalde José Carlos Molina, insistió que se requiere un número significativos de uniformados para seguir velando por la integridad de la ciudadanía y continuar diseñando estrategias para mitigar los actos delictivos en el municipio.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía U.R.I para el procedimiento correspondiente donde responderá por el delito de hurto.

Judiciales - Local

El hecho se dio en el municipio San Juan del Cesar cuando una joven pareja fue víctima de la delincuencia que bajo la modalidad del raponazo le arrebataron un teléfono celular de alta gama.

Los detenidos por las autoridades policivas.

Judiciales - Local

En una efectiva acción contra el tráfico local de estupefacientes, unidades de la Policía Nacional del municipio de Distracción frustraron el transporte de drogas al sur de La Guajira, con la captura en flagrancia de tres hombres que trasportaban 500 gramos de marihuana, cuando se movilizaban en un vehículo al parecer con destino al municipio de San Juan del Cesar.

Cerca de las 7:45 de la mañana de ayer viernes cuando la jornada laboral de los comerciantes que hacen vida en el centro del corregimiento de Cuestecitas se presentó un aparatoso accidente, dejando al menos dos personas heridas.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado.

Judiciales - Local

Tres jóvenes de 23 años de edad, uno más de 18, y un adolescente de 17 años de edad, aprovecharon un descuido habitual en cercanías al peaje El Ebanal, puesto que el automotor debe reducir la velocidad, allí es cuando estos se suben al vehículo tipo camioneta estacas de color blanco y cometen su ilícito.

Cuando se desplazaban en una bicicleta, dos hombres pertenecientes a la etnia wayúu fueron arrollados por un automotor en el cercanías al barrio Villa Charín de Riohacha.

El líder de la banda sospechada de asesinar a una mujer británica durante su viaje por el Amazonas, murió por heridas de bala.

De esta persona se conoció que reside en el barrio Simón Bolívar de Valledupar.

Judiciales - Nacional

Un vehículo que habría sido hurtado en Valledupar fue hallado en la calle 10 con carrera 3 del barrio Loma Fresca del municipio de San Juan del Cesar, luego de que los uniformados activaran los protocolos de rastreo en el sur de La Guajira.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Rigoberto Echeverry.

Judiciales - Nacional

Así se refirió el presidente del alto tribunal respecto al caso de corrupción.

Gilberto Cogollo Cogollo, de 64 años de edad y Alirio Sánchez Martínez, de 53 años.

Judiciales - Nacional

Los profesores quedaron captados en las cámaras de seguridad de la institución.

El exsenador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías.

Judiciales - Nacional

El Congreso lo suspendió del cargo por estar privado de la libertad.

Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado Luis Guillermo Vélez.

Judiciales - Nacional

Las entidades que mayor número de demandas tienen son el Ministerio de Defensa, la Fiscalía y Colpensiones.

Una carrera contra el tiempo para encontrar sobrevivientes.

El futbolista inglés Wayne Rooney se declaró culpable el lunes de conducir bajo los efectos del alcohol. Por lo que le fue retirada su licencia de conducir por dos años, además de ser condenado a cumplir con 100 horas de trabajos sociales en Manchester.

El médico barranquillero Jack Michel.

Judiciales - Internacional

El médico barranquillero Jack Michel está en el 'ojo del huracán' por la polémica desatada luego que en un asilo que dirigía en la Florida fallecieran ocho ancianos, entre los 71 y 99 años, ante el intenso calor que hacia en el mismo tras la falta de aire acondicionado ocasionado por el Huracán Irma que atravesó este estado el pasado fin de semana.

Irma, Jose y Katia siguen el paso destructor de Harvey en el Caribe y los EE.UU. Un raro fenónemo que no ocurre desde hace siete años.


Miami, 8 sep (EFE).-Tres huracanes activos en la cuenca atlántica mantienen en vilo a las islas caribeñas, Florida y el este de México: Irma (de categoría 4) avanza hacia ese estado estadounidense, Jose (4) se aproxima hacia las Antillas menores y Katia (2) tocará pronto tierras mexicanas.

Según los boletines publicados por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. la noche anterior, Irma provocó  vientos huracanados en Cuba y el área central de Bahamas, y ha motivado que se amplíen las zonas de Florida en alerta.

Este huracán, con vientos de hasta 155 millas por hora (250 km/h) y una velocidad de desplazamiento de 12 millas por hora (19 km/h), está a 195 millas (310 km) al este de la costa caribeña de Cuba y a 345 millas (555 km) del sureste de Miami.

Su centro hasta anoche avanzaba cerca de la costa norte de Cuba y el centro de Bahamas esta y se esperaba que girara al noroeste hacia el final de ese día, con lo que estaría cerca de los cayos de Florida y el sur de la península mañana por la mañana.



El CNH advierte de que Irma mantendrá su categoría 4 cuando se aproxime a Florida. Por el momento, sus vientos huracanados se perciben a 70 millas (110 km) del ojo del huracán, aunque rachas equivalentes a las de una tormenta tropical se notan hasta a 185 millas (295 km).

En el Caribe también hasta ayer se afectaban  las provincias cubanas de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Matanzas, así como el centro y noroeste de Bahamas.

Según el CNH, en Cuba se notarán vientos huracanados hasta el sábado, lo mismo que en el noroeste de Bahamas, mientras que en zonas del sur y centro de Florida, incluidos los cayos, durante hoy por la noche y el domingo temprano.

En cuanto a las acumulaciones de lluvia, en República Dominicana, Haití, Turcas y Kaikos se esperan hasta 3 pulgadas (76 mm); en el sur de Bahamas y el norte de Cuba entre 10 y 15 pulgadas (254 a 381 mm), e incluso hasta 20 pulgadas (500 mm) en casos aislados.

En Florida entre 8 y 15 pulgadas (203 y 381 mm) en las áreas del sur, y entre 4 y 8 pulgadas (100 y 203 mm) en el área central. Las acumulaciones de agua también pueden ser importantes en estados vecinos como las Carolinas, Georgia, Alabama y Tennessee.

No se descartan la producción de tornados el sábado por la mañana en sur de Florida.

El 6 de septiembre, cuando las tormentas tropicales José y Katia se convintieron en huracanes de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ocurrió un fenómeno raro: tres huracanes simultáneos en la Cuenca del Atlántico.

Según Danier Ernesto González, meteorólogo cubano, esto no ocurría desde 2010, cuando también en septiembre y con las iniciales I, J y K coexistieron Igor, Julia y Karl en la región del Atlántico.

Aún más curioso,  fue lo sucedido el 25 de septiembre de 1998 cuando cuatro huracanes “convivieron” por breve tiempo en esta zona del planeta: Georges, Ivan, Jeanne y Karl.
t
“Otros años en los que han coexistido tres ciclones tropicales de gran magnitud fueron 1893, 1926, 1950, 1961, 1967, 1980 y 1995”, explicó el meteorólogo.

Raro fenómeno

El 6 de septiembre, cuando las tormentas tropicales José y Katia se convintieron en huracanes de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ocurrió un fenómeno raro: tres huracanes simultáneos en la Cuenca del Atlántico.

Según Danier Ernesto González, meteorólogo cubano, esto no ocurría desde 2010, cuando también en septiembre y con las iniciales I, J y K coexistieron Igor, Julia y Karl en la región del Atlántico.
Aún más curioso, fue lo sucedido el 25 de septiembre de 1998 cuando cuatro huracanes “convivieron” por breve tiempo en esta zona del planeta: Georges, Ivan, Jeanne y Karl.

“Otros años en los que han coexistido tres ciclones tropicales de gran magnitud fueron 1893, 1926, 1950, 1961, 1967, 1980 y 1995”, explicó el meteorólogo.

La policía de Alemania ha incautado cerca de 5.000 pastillas de éxtasis con el rostro del presidente de EE.UU., Donald Trump, y que podrían valer decenas de miles de euros.

El Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas,  fue clausurado por irregularidades detectadas tras una situación que se presentó este martes y que dejó como saldo 37 privados de libertad muertos y 15 efectivos de seguridad heridos, de acuerdo a la información suministrada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Publicidad

Más Noticias de esta sección