En la finca Las Delicias hurtaron y sacrificaron dos toros de raza.

Judiciales - Local

La delincuencia en modalidad de abigeato, continúa golpeando a los ganaderos de San Juan del Cesar, esta vez vuelve a incursionar en la finca Las Delicias donde hurtaron y sacrificaron dos toros de raza, que pertenencia al exalcalde del municipio de San Juan del César, Jairo Suárez Orozco.

El capturado fue reconocido como José Domingo Bello Salcedo de 42 años de edad.

Judiciales - Local

Como José Domingo Bello Salcedo de 42 años de edad, fue identificada la persona que está señalada de abusar sexualmente de un menor de 14 años de edad.

Andrid de Jesús Valero González, de 17 años de edad.

Judiciales - Local

Un adolescente que se encontraba de cumpleaños fue encontrado por campesinos golpeado y degollado en el sitio conocido como la Represa a orillas del río Ranchería, área del corregimiento de Carretalito, zona rural de Barrancas.

El cargamento incautado venía procedente de la región fronteriza con ecuador, más exactamente de Ipiales, Nariño, con destino a Maicao.

Judiciales - Local

Gracias a la red de cooperación y participación cívica y a labores de inteligencia de la unidad táctica del Ejército Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación lograron incautar tres toneladas de marihuana que eran transportadas en un tractocamión.

Sujetos desconocidos utilizando la modalidad del sistema de ventosa hurtaron objetos de valor en la Casa de Justicia del municipio de Barracas, ubicada en la carrera 8 entre las calles 11 y 12 pleno centro de esa localidad.

Los hechos ocurrieron en la carrera 8 entre calles 21 y 22, cuando el grupo Elite de la Policía Fiscal y Aduanera, realizaba la incautación de un vehículo.

Judiciales - Local

Un incendio interrumpió la mañana del lunes luego de prenderse en fuego una camioneta que transportaba entre 80 y 100 pimpinas de combustible aproximadamente después de ser detenida por la policía en zona residencial del municipio de Riohacha.

Abogado Juan Manuel Valcárce

Judiciales - Nacional

El abogado Juan Manuel Valcárcel, quien defiende los intereses del periodista Carlos Arenas, aseguró que la Fiscalía no tiene pruebas para determinar cómo fue que los implicados realizaron tales interceptaciones. 

Un fiscal especializado radicó el escrito de acusación en contra de los integrantes del comando central del Eln.

Judiciales - Nacional

La Fiscalia señala a los comandantes guerrilleros de ordenar la retención de los comunicadores.

El congresista del Centro Democrático, Ricardo Ferro, le pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que investigue si hubo irregularidades en la interceptación ordenada por la Corte Suprema de Justicia al teléfono del expresidente Álvaro Uribe.

El 27 de agosto de 2018, el Ejército Nacional entregó 50 tomos de información, alusiva a la actividad ilegal de la Farc en marco del conflicto armado, a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

El exmagistrado de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, deberá permanecer un año más en La Picota, tras conocerse la orden de la jueza 38 de control garantías de Bogotá.

El ingeniero Juan Carlos Madero, rindió interrogatorio ante la Fiscalía y reconoció su papel dentro del escándalo que salpica al general (r) Humberto Guatibonza.

Miami (EEUU), 19 sep (EFE).- Las autoridades de Florida buscan a una mujer rubia que aparece en una foto en bikini abrazando un gran paquete de marihuana que salió a flote tras el paso del huracán Florence por Las Carolinas, informaron hoy medios locales.

El Gobierno de Venezuela anunció hoy que durante un operativo efectuado el pasado jueves desmanteló un laboratorio de drogas en la frontera con Colombia y detuvo a tres ciudadanos de este último país, por presuntamente estar ligados al tráfico ilegal de estupefacientes."Se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca, lográndose la captura de tres ciudadanos colombianos quienes portaban armas y municiones de guerra, dinero en efectivo de varios países y 4,1 kilos de pasta base de cocaína", informó la Cancillería del país petrolero en un comunicado.

Nairobi, 17 sep (EFE).- Al menos 12 bebés fueron encontrados hoy muertos dentro de cajas de cartón en el almacén de un hospital de Nairobi durante una visita sorpresa del gobernador del condado, Mike Sonko.

En redes sociales comenzaron a circular videos que muestran supuestamente el que sería el cuerpo del principal cabecilla del denominado frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

Un tiroteo en la emblemática Plaza Garibaldi de la capital mexicana dejó cuatro personas muertas y nueve heridas, informaron las autoridades el sábado. La procuraduría de la Ciudad de México precisó que al menos un extranjero se encontraba entre los heridos.

Asunción, 13 sep (EFE).- La Fiscalía emitió hoy una orden de detención contra el diputado Ulises Quintana, del gobernante Partido Colorado, imputado por supuestos vínculos con un presunto jefe narco tras un operativo contra el tráfico de drogas y lavado de dinero realizado la semana pasada en Paraguay.

Publicidad