Con sus problemáticas particulares y retos comunes, México y la Unión Europea, trabajan de la mano para consolidar los derechos humanos, haciendo énfasis en que los avances no solo tienen que quedar registrados en el papel, sino que han de tener una implementación efectiva.

El presidente Lenín Moreno y su predecesor Rafael Correa, aliados hasta hace unos meses, protagonizan una feroz lucha de titanes en la consulta popular de hoy domingo, cuyas preguntas podrían haber sido legisladas sin necesidad de acudir al pueblo. Una mera consulta callejera certifica que buena parte de la población votará de acuerdo con sus preferencias políticas por uno de los dos mandatarios, y que el sufragio que emitirán los ecuatorianos poco, o nada tiene que ver con el contenido de las siete preguntas.

El sistema de “bonos protectores del pueblo venezolano”, creado recientemente por el presidente, Nicolás Maduro, augura una lluvia de ingresos en las cuentas de millones de ciudadanos que padecen la severa crisis económica, mientras el país se encamina a una elección presidencial con escenario incierto.

El Estado es un sistema muy complejo. Interactuar con él, como hace cualquier ciudadano por lo menos una vez en su vida, suele ser una experiencia frustrante y agotadora.

El campo colombiano merece revertir la tendencia negativa que lleva, y posicionarse como un sector de talla mundial, que traiga vida digna para todos nuestros campesinos.

Quien logra convencer a un pueblo de las ficciones que le propone, puede tener ganada una porción de seguridad para su mandato y de pronto un lugar en la historia.

La empresa XM, operador del Sistema Interconectado Nacional informó que en enero se registró un crecimiento del 3,5% en el uso energía.

Los favorecidos podrán realizar el trámite de solicitud de registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio con una tasa preferencial de $74 mil pesos, lo que implica un descuento superior al 93% de descuento, teniendo en cuenta que la tasa ordinaria asciende a un millón 80 mil pesos.

La reactivación de la economía ecuatoriana, sumida en una fuerte deuda, se proyecta sobre la consulta popular del 4 de febrero, en la que la ciudadanía deberá votar sobre la corrupción, la ley de plusvalía o limitaciones medioambientales a la extracción petrolífera y minera.

El Ministerio de Minas y Energía informa que para la ciudad de Bogotá, el precio de referencia de la gasolina motor corriente se mantendrá estable en $8.889 por galón. Por su parte, el galón de ACPM registrará una reducción de $12 frente al precio de referencia de diciembre, alcanzando los $8.185 por galón.

Fenalco lanzó una advertencia a los padres de familia sobre la compra de útiles escolares falsificados, según el director del gremio, Juan Esteban Orrego, estos productos falsificados además de ser de mala calidad, podrían ocasionar hasta problemas de intoxicación en los menores ya que algunos contienen plomo.

Los Ministerios de Hacienda y Educación, el Departamento Nacional de Planeación y Colombia Compra Eficiente estarían en el encuentro que se realizará este lunes y que dará inicio a las gestiones para que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, sea modificado con ánimo de que la corrupción no siga afectando la alimentación de los niños en el país.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, le hizo un nuevo llamado a los bancos para que avancen en el proceso de reconversión de los cajeros, para introducir del todo la nueva familia de billetes, incluyendo la denominación de $100.000.

La inseguridad crece en las ciudades de Colombia donde parece fuera de control ante una Policía que no es capaz de atajarla y la ineficiencia judicial que provoca que los delincuentes detenidos queden en la calle a las pocas horas.

El gobierno Nacional está presentando, a su manera, una situación de crecimiento y de estabilidad económica y social que deja admirados a propios y extraños. En medio de sus elucubraciones está pretendiendo mostrar al mundo un conjunto de factores positivos que deberían imitar gobiernos regionales y los de otras latitudes. Ese delirio se deriva de los acuerdos de paz (no olviden los colombianos que son dos acuerdos; el primero se firmó en Cartagena, el cual Colombia lo rechazó en el Plebiscito del 2 de octubre 2016 con 6.424.385 votos y el segundo se firmó en el Teatro Colón de Bogotá y lo impusieron, metiéndolo por debajo de la puerta del Congreso).

La mal llamada política de paz de Juan Manuel Santos produjo el efecto de debilitar el liderazgo del jefe del ejecutivo.

La izquierda tiene como primordial tarea buscar el bienestar para cada ciudadano, alejar el poder de sus instituciones y acercarlas donde se vea representada su tarea, bueno en medio de tanta alharaca literaria y tanto concepto eso es lo que doy por entendido. Pero una cosa es lo que digan los libros y otra como el avance social, corrupto, y descuidado de nuestro tan averiado tejido social lo interprete, al caso que me voy a referir es sobre la preocupante situación que se vive en Santa Marta donde a lo lejos se nota una ligera idea de impregnar la ciudad a la fuerza bajo las ideas de izquierda, y cuando digo que es a la fuerza es porque hay un discurso por parte de sus instituciones que confunden el descuido y la alcahuetería con el desarrollo y libre pensamiento del individuo.

Trabajadores inician una operación de búsqueda en las aguas del canal en el que se precipitó un autobús en Daulatabad, India, ayer 29 de enero. Al menos 32 personas murieron y otras siete resultaron heridas después de que un autobús cayese a un canal tras romperse la barandilla del puente por el que circulaba, según medios locales. (Foto EFE)
Publicidad