Los conflictos por la posesión de la tierra, la pobreza y la presencia de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, Eln, de disidencias de las Farc y de bandas de narcotraficantes hacen del Cauca una caldera en ebullición que parece salir del control del Estado.

ne a prueba la relación entre el país suramericano y Brasil y deja en el aire el futuro del Mercosur tras las dudas suscitadas por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

La disyuntiva ideológica entre un oficialismo de izquierda que lleva 15 años en el poder y el retorno de la derecha mediante una coalición encabezada por el opositor Partido Nacional, PN, fuera del Gobierno desde hace un cuarto de siglo, se pondrá a prueba mañana domingo en las elecciones de Uruguay.

El país asiste hoy a una nueva cita con la democracia, la cual a pesar de sus defectos e imperfecciones, no deja de ser el mejor sistema de gobierno posible.

Pese a todos los esfuerzos diplomáticos  en el mundo, la situación en Venezuela no  cambia; lo único que ha sido diferente desde  que Juan Guaidó asumiera  el liderazgo de la Asamblea de Venezuela, es que Nicolás Maduro ha sido más moderado en sus desastrosas presentaciones en público, en  donde siempre cometía errores, calificados de horrores.

A pesar de la desinformación que circula con respecto a que el presiente Duque, quiere acabar con la paz, seguramente impulsados por la ignorancia y el odio sin fundamento, el gobierno colombiano sigue cumpliendo con su deber y avanza en el tema de la paz.

Fotografía de mujeres indígenas tzotziles, que abandonaron sus casas en los últimos días, este miércoles en el municipio de Aldama, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

Líderes de comunidades indígenas quilombolas y pequeños productores hacen este miércoles un recorrido en grupo en el marco de un evento para reforzar la sustentabilidad de las poblaciones amazónicas, en la localidad Alter do Chão, estado Pará (Brasil).

Un joven sostiene un cartel de protesta contra el Fondo Monetario Internacional durante una manifestación el 12 de octubre de 2019, en el centro de Quito (Ecuador).

Manifestación convocada por Arran y el SEPC bajo el lema "si nos quitáis el futuro, no encontraréis en las calles", para reivindicar "la libertad de las presas políticas, la autodeterminación y la revocación del Régimen", en la Plaza Universidad de Barcelona. EFE

SANTA CRUZ, BOLIVIA.- Personas participan durante disturbios durante la huelga nacional convocada por sectores ciudadanos contrarios a la reelección del presidente boliviano, Evo Morales, este miércoles en Santa Cruz, Bolivia.

Manifestantes participan durante una protesta este miércoles, en el centro de Quito (Ecuador).

En nuestro país los ciudadanos sienten mucha aversión tener que acudir a una entidad del Estado o a una entidad particular que preste un servicio privado libremente o en concesión, para tramitar algún documento.

Es claro que, en los 14 meses de mandato de Iván Duque, hemos visto a un Presidente inexperto que no tiene una idea clara de gobierno, lo que ha sumido al país en la crisis más inquietante de los últimos tiempos; la violencia disparada, especialmente en zonas como el Catatumbo y el Cauca, donde no hay Estado y cada día se presentan más asesinatos de líderes sociales e indígenas, originada por el negocio del narcotráfico.

La Subasta para la contratación de energía de fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) a 15 años, es la primera en su género que se realiza en el país. La misma tiene como característica especial que, a diferencia de las convencionales, esta es convergente, en donde participaron 20 empresas generadoras y 23 comercializadoras de […]

Está  muy claro  que con base en el resultado en las urnas,  terminado  el debate del  domingo 27 de octubre,   en el panorama político de Colombia se ve claramente un cambio rotundo hacia los movimientos independientes y, en consecuencia,  pierden terreno los  partidos políticos tradicionales.

En boca actual el famoso “fracking” - fracturación hidráulica - promocionándose como la panacea, como lo máximo y necesario   para el futuro energético de Colombia  en materia de explotación de hidrocarburos - petróleo y gas -, y me pregunto ¿Qué es eso de la Fracturación Hidráulica, y como incidirá en nuestro medio ambiente? ¿De implementarse será afectado nuestro ecosistema?…

El desconcierto que ha generado la convulsión en Chile es la oportunidad para que aquellos que se sentían dueños de la verdad y que han impuesto sus ideas durante décadas escuchen unas cuantas verdades que no quieren aceptar.

Publicidad