El 'Caiman' es para muchos uno de los primeros grandes exponentes del fútbol nacional.

Entretenimiento

Efraín 'el Caimán' Sánchez, quien falleció este jueves a los 93 años, fue uno de los primeros futbolistas colombianos que debutó como profesional, la primera estrella de la selección y el primer entrenador de éxito en Colombia.

La orquesta sinfónica acompañará el espectaculo.

Entretenimiento

El Ballet Real Ruso llega al país con la obra "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky, con la que espera cautivar al público a través de la más "pura tradición" del siglo XVIII.

Destellos de colores y ritmos tradicionales se tomaron las calles de Ciénaga.

Entretenimiento

Con más de 20 grupos folclóricos conformados por niños, comenzó la Fiesta del Caimán, en donde los más pequeños bailaron al son de la cumbia.
Desde las 4:00 de la tarde se llevó a cabo en el municipio de Ciénaga Magdalena la tradicional Gran Parada de Caimanes Infantiles, la cual tiene como objetivo la integrar a los niños cienagueros con visitantes y otros grupos folclóricos , así mismo busca mantener las tradiciones y cultura de la segunda ciudad más importante del Magdalena.

 
En momentos previos al desfile, los niños se dejaron captar por el lente fotográfico de EL INFORMADOR.

Gran Parada de Caimanes Mayores
A partir de la dos de la tarde, visitantes y cienagueros podrán acompañar a Keily Dayanna Gordillo Blanco, reina central del Festival Nacional de la Leyenda del Caimán Cienaguero 2020, ella se tomará las calles de Ciénaga junto a grupos folclóricos, quienes durante varias horas bailaran, cataran y contagiaran al público de alegría y de muestras folclóricas.

 
Comunidad cienagueros disfrutaron del espectáculo de los niños.

El recorrido
Iniciará en la calle 27 con carrera 13, avenida Donado, empalma con la calle 19, sigue hasta la carrera 21, conecta con la calle 7 y baja hasta la carrera 8, donde es válido reiterar que los vehículos deberán salir en dirección a la Troncal del Caribe y los bailarines hacia el sector de la playa, donde está ubicada la tarima.


Desde las 4:00 p.m. inicio la Gran Parada de Caimanes Infantil.

Grupos folclóricos
La Administración Municipal, informó que se definieron 91 grupos que van a competir en las diferentes categorías y harán parte de la Gran Parada de Caimanes Mayores e Infantil.

 
Harleg Vanesa Munive Urieles, estuvo en una carroza llena de flores y mariposas de colores.

En total son 24 grupos folclóricos inscritos en la categoría infantil, 25 grupos en la categoría popular, 12 grupos en la categoría proyección, 6 grupos en la categoría nacional, 10 grupos en categoría empresarial (solo participan en la gran parada de caimanes) y 13 grupos de recocho (solo participan en la gran parada de caimanes).

 
Grupo folclórico ‘Danceritos Carreños’.


 Gran Parada de Caimanes Infantil.

 
Cada año el festival va creciendo, y eso lo demuestra en la cantidad de personas y grupos de baile que participan, Festival Nacional del Caimán Cienaguero, recibe participantes de Barranquilla, Santa Marta, de la Zona Bananera, Boyacá, Cundinamarca, Huila y el Meta.


 Todos los años en el mes de enero, el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, se convierte en el anfitrión de una de las fiestas más representativas del Caribe Colombiano: el Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

10

11

DSC_0606

DSC_0617

DSC_0620

DSC_0624

DSC_0627

DSC_0628

12

Harleg Vanesa Munive Urieles, reina infantil del Festival Nacional de la Leyenda del Caimán Cienaguero 2020.

Desde las 4:00 p.m. inicio la Gran Parada de Caimanes Infantil.

Es uno de los cinco festivales más importantes de Europa, creado por Hubert Bals con el propósito de apoyar a los creadores independientes de todas partes del mundo.

Las niñas ya no quieren ser princesas. Y algún hombre que es príncipe, parece querer dejar de serlo. Los tiempos han cambiado y hay quien decide que las estrictas reglas y la presión a la que aún están sujetas algunas monarquías no encajan en su proyecto de vida.

Londres, 09 ene (EFE).- Beber té al menos tres veces por semana ha sido asociado con una vida más longeva y saludable, según un estudio publicado este jueves por la Sociedad Europea de Cardiología.

Will Smith y Disney se encuentran en la primera fase de negociaciones para que el actor protagonice la nueva versión del clásico 'Dumbo' con personajes de carne y hueso que dirigirá Tim Burton, informó el medio especializado Deadline.

El musical se llevó las 7 estatuillas a las que estaba nominado en la edición 74 de los galardones.

El lujoso hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, recibió a las celebridades de Hollywood que llegaron para la ceremonia de los Globos de Oro, que abrieron la temporada de premios en Hollywood.

Usuarios en redes sociales comentaron minuto a minuto la alfombra roja y la entrega de las estatuillas. La etiqueta #GoldenGlobes fue autenticada por la red social Twitter poniendo la imagen del galardón. También se unieron en una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de los premios @goldenglobes

Así fue la reacción de los tuiteros a los mejores momentos de los Globos de Oro.

Se dice que Buda, antes de morir, llamó a los animales de la Tierra para comunicarles su última voluntad. Llegaron doce animales, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Los convirtió en los doce signos del zodíaco chino.

(EFE).- La creatividad de seis jóvenes escritores colombianos procedentes de diferentes regiones ha protagonizado un gran evento cultural de este país en la mayor feria de Roma dedicada a las editoriales independientes.

Juan Bautista, el gestor cultural vallenato que dio vida a Aníbal en la película colombiana Pájaros de verano, falleció ayer a sus 66 años, en la ciudad de Bogotá, días después de presentar la cinta en República Dominicana.

Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Del 24 al 26 de noviembre Santa Marta no solamente tuvo delegaciones visitantes por los Juegos Bolivarianos, también recibió al buque insignia de la Armada Nacional que fue bien recibida con un desfile que llegó hasta el muelle número uno de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

El diseñador Santandereano, Alfredo Rueda fue el seleccionado para que diseñara el traje típico de Andrea Gutiérrez, para representar a Colombia en Miss Tourism World que se llevará a cabo en enero de 2018 en Malasia.

Un paraíso exclusivo en el mar de Cartagena.

Cultural

Cerca de Cartagena existen diferentes islas e islotes donde se puede ir a descansar. Pedacitos de tierra en el mar Caribe para alquilar, dependiendo de sus gustos y su bolsillo.

El reconocido cantante Andrés Cepeda lanza su nueva canción ‘Infinito’ junto a los talentosos artistas mexicanos Jesse y Joy.

El cubano Chucho Valdés, de 77 años, afirmó este viernes que hay un gran número de excelentes y bien formados músicos de jazz "por todo el mundo", lo que le causa "mucha satisfacción" y le motiva a seguir innovando en ese género.

Stevie Wonder

Música

Londres.- El cantante estadounidense Stevie Wonder, de 69 años, recibirá un trasplante de riñón el próximo septiembre para lo que ya tiene un donante, según anunció el artista durante su actuación en el festival British Summer Time
Wonder dijo a sus seguidores durante un concierto que la operación se efectuará dentro de unos dos meses, después de ofrecer varios conciertos ya programados.

Rosalía y J Balvin comparten su éxito 'Con altura'.

Música

La semana pasada, la cantante publicó dos nuevas canciones en plataformas digitales por sorpresa: 'Dios Nos libre del dinero' y 'Millonaria'.

El intérprete, ha llamado a esta gira "Piero, por más puentes y menos muros" para decir que "no estamos de acuerdo" con la propuesta del presidente Donald Trump.

Música

El tema ha sido interpretado por variados artistas como el mexicano Vicente Fernández, el cantante y compositor argentino Leo Dan, el chileno Lucho Gatica  o el puertorriqueño Danny Rivera, que lo convirtió también en un éxito.

Karol G , Leo Santana y la mascota de la Copa América Zizito.

Música

La artista antioqueña ganó el año pasado el Grammy Latino como la mejor nueva artista y recientemente lanzó su nuevo álbum "Ocean".

Publicidad