La principal preocupación de una de las líderes del distrito es que algunos de sus compañeros podrían incurriendo en autoamenazas para obtener beneficios del Estado.

La joven escritora realizó en lanzamiento de su primera obra en la biblioteca en Riohacha.

Municipio

Según cuenta Dakna Dabraiski, autora del libro, su motivación para emprender la escritura de la novela radicó en una frase escuchada en sus películas favoritas de infancia.

La propuesta para impulsar la actividad de la artesanía, consiste en un 5 por ciento de la compra regalada por el Gobierno.

Municipio

A través de un programa impulsado por el Gobierno, en conjunto con otras organizaciones, se planea abrir nuevos mercados con mayor cotización en beneficio de los artesanos de Maicao.

Grupo de estudiantes, junto al docente Jaider Quintero.

Municipio

Una delegación de la Maestría en Gestión de la Tecnología de la Universidad de La Guajira estuvieron la ciudad de Medellín, realizando una visita tecnológica  en varias empresas e instituciones que hacen parte del Sistema Regional de Innovación - SRI integrado por las empresas Zenú, EPM, Noel, ITM, ruta N entre otras.

Como un gesto de compromiso con Riohacha para el próximo cuatrienio, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez

Municipio

Como un gesto de compromiso con Riohacha para el próximo cuatrienio, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, recibió en casa de Nariño al alcalde electo de la capital de La Guajira, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Niños guajiros que reciben los alimentos en hojas de bijao.

Municipio

En Riohacha habrá voluntarios del Banco de Alimentos La Guajira haciendo esta colecta en SAO y Cencosud, Metro, el viernes y sábado, en Éxito, sábado y domingo.

En el marco de la visión Guajira 2030, se llevó a cabo la quinta edición del Congreso Internacional de Energías Renovables.

Península

El Congreso tuvo como propósito compartir experiencias, reflexiones, resultados de investigaciones y producción académica.

La problemática que se presenta en Maicao también se repite en otras localidades de la Costa colombiana.

Península

En una entrevista telefónica exclusiva para este medio de comunicación, el gerente encargado de la empresa Electricaribe, Sneider Lobo, explicó cuál es el estado de la plataforma eléctrica en esta ciudad, qué ha sucedido con el servicio los últimos diez años y cuál es la solución que estado aplicando a la problemática.

Otro cargo de sustanciador de descongestión fue creado en el juzgado Promiscuo municipal de Fonseca.

La feligresía acudió masivamente a celebrar las fiestas de San Martín de Loba.

Península

Luego de cuatro días llenos de actividades religiosas, deportivas y recreativas, este lunes culminaron las fiestas patronales de San Martín de Loba, el santo patrón de los comerciantes, los textileros y los desamparados, que tiene su parroquia en un barrio con su mismo nombre en la ciudad de Maicao.

Próximamente se declararía hora cero, para exigir el arreglo de la vía. La vía continúa deteriorada.

Península

Otra vez  los transportadores del Sur de La Guajira, lanzan la voz de alerta anunciado que en cualquier momento será declarada la hora cero para el inicio de una nueva protesta, por el incumplimiento, según ellos de la gran mayoría de los puntos acordados en la reunión del 10 de julio, celebrada en la Universidad de La Guajira, sede Fonseca.

Estos son los nuevos ediles del corregimiento de Paraguachón: José Imitola, Heiner Jiménez, Ludis Alfaro, Yolima Orozco y Liliana Púa.

Península

Los nuevos ediles son: José Imitola, Heiner Jiménez, Ludis Alfaro, Yolima Orozco y Liliana Púa, quienes tienen el reto de impulsar varios proyectos para la reolucion de las probematicas de la comunidad, ya que según coinciden, hay proyectos importantes que se han quedado a mitad de camino.

 (EFE).- Una espiral de violencia con asesinatos y amenazas a candidatos ensombrece la normalidad del proceso electoral colombiano a menos de 50 días de las elecciones para alcaldes, gobernadores y cuerpos legislativos locales y regionales del próximo 27 de octubre.

El jefe del partido Farc ratificó su compromiso con la paz y pidió a los exguerrilleros en reincorporación que no se dejen llevar por la invitación de ‘Márquez’ y su grupo.

Ángela Hernández  dijo que la exigencia de mayores controles migratorios busca dar mayores garantías a los mismos venezolanos.

(EFE).- El excandidato presidencial Sergio Fajardo dijo este viernes que la decisión de alias "Iván Márquez" y otros exlíderes de las FARC de volver a las armas es "una declaración de guerra" por lo que pidió al mandatario colombiano, Iván Duque, convocar a las fuerzas políticas para consolidar la implementación del acuerdo de paz.

Tras el video de Iván Marquez, el expresidente volvió a mostrar su desacuerdo sobre el acuerdo de paz.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Política

El presidente Duque se pronunció sobre el video publicado por Iván Marquez, ‘Santrich’ y alias Paisa.

Publicidad