26
Vie, Abr

La escasez de azúcar ya se siente en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 03:13 p.m.

La foto fue tomada de uno de los estantes de un reconocido supermercado del país.

La condición de llevar máximo 2 unidades de azúcar por cliente, debido a una escasez es el tema que en los últimos días se viene tratando ¿Por qué escasea la azúcar en Colombia?

Quizá la razón más importante es por los altos costos de producción para refinar el producto ahuyentan a las empresas, especialmente los ingenios.

El caso más relevante es el de Chiclets Adams que entre sus decisiones para irse del país estuvo el alto costo del azúcar.

En meses anteriores también se advertía una crisis mundial en el alto costo de la refinación del azúcar y que los precios subirían a mediados de año debido a que países como África hasta Asia, están aumentando las importaciones o agotando las existencias estatales para frenar la inflación, conforme la creciente demanda y las condiciones del clima, que reducen las cosechas.

Frente a este problema el ministro de Agricutura Mauricio Irragorri dijo en entrevista nacional: “Este es un hecho ‘inaceptable’, y que almacenes como Jumbo ya han corregido sus carteles para evitar preocupación entre consumidores”.

Para el jefe de la cartera de Agricultura no hay escasez de azúcar como han estado diciendo en redes sociales.

El fondo de estabilización de precios para los azúcar, entidad creada como parte de la política agrícola nacional dice que cada ingenio de manera independiente, y con base en sus características (productiva, financiera, comercial, logística, entre otras), define libremente hacia cuáles mercados quiere direccionar su oferta, de manera que optimice sus ingresos, se mantenga dentro de la actividad azucarera, y si los niveles de producción lo permiten, se tengan unos excedentes exportables.

Noticia en desarrollo…



Ingreso de Usuarios