26
Vie, Abr

Cartagena quiere ser referente en turismo de avistamiento de aves

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bolívar y su capital, Cartagena de Indias, están llamados a ser en el corto plazo un sitio de obligatoria visita para turistas interesados en conocer una zona de Colombia, donde, se calcula, hay aproximadamente 235 especies de aves nativas, a las que hay que sumar las que llegan cada año tras las migraciones. 


Además, en Cartagena de Indias está ubicado el Aviario Nacional de Colombia, el más grande de América Latina y el cual cuenta con más aves y más especies en el continente, alrededor de 1.800 ejemplares, correspondientes a 238 especies distintas. 

Por eso, Cartagena de Indias, es la ruta para hacer de esta región de Colombia, un destino de ecoturismo que sea un referente del país y en América Latina. De esta manera Corpoturismo avanza en la capacitación de guías especializados en este producto, el cual exige conocimientos específicos que llenen las expectativas de los visitantes. 

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, expresó al respecto que, se busca ampliar la oferta de productos turísticos para los cartageneros y visitantes, labor en la cual el ecoturismo. Y resaltó, que este tipo de productos le apuntan a la sostenibilidad de la ciudad ya que esta práctica permite la protección y la conservación de la flora y la fauna.


Ingreso de Usuarios