03
Vie, May

En Medellín, víctimas y ciudadanos lloran por el triunfo del NO en el plebiscito

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de flores blancas, una pantalla gigante, un ambiente de feria y mariposas amarillas en los alrededores del Teatro Pablo Tobón Uribe se desató un llanto de dolor entre los ciudadanos que veían paso a paso la transmisión de los resultados del plebiscito.


El NO era un resultado no esperado, incluso para aquellos que no han tenido víctimas del conflicto armado con la guerrilla de las Farc, como doña Eliana Giraldo, quien aseguró que tenía el corazón en mil pedazos. “Yo nunca creí que iba a estar tan triste en la vida y no he tenido una víctima, ni un hermano guerrillero, pero pienso en mi país, en los jóvenes, y es muy duro que las vacas sagradas de este país no piensen en la vida, tengo el corazón en mil pedazos”, confesó esta habitante de Medellín y partidaria del Sí. “Acá terminan dando una patada y un golpe fuerte a las víctimas.

Casualmente, en algunos territorios donde habido una guerra la gente mayoritariamente se movilizan por el Sí y eso ya nos dice algo, pero eso se está definiendo en las urbes donde no tenemos campos minados, donde no nos caen bombas. Qué le vamos a decir a las víctimas mañana? Eso es un asunto, y el otro es que de alguna manera eso es darle legitimidad a la confrontación armada”, subrayó.


Ingreso de Usuarios