19
Dom, May

Accidente de un operario originó conato de protesta

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por José Luis De la hoz.

Como Rubén Zambrano fue identificado el operario de la empresa Dicorel, contratista de Electricaribe que la tarde del lunes sufrió una descarga que estuvo a punto de costarle la vida, cuando trabajaba en un transformador.

El insuceso, que por poco y acaba con la vida de Zambrano, obligó a sacar del servicio a toda la ciudad de Maicao, con el fin de atender la emergencia.

A Rubén Zambrano lo acompañó la suerte, ya que los mantenimientos se estaban realizando en un transformador ubicado junto al batallón del Ejército Nacional y justo frente al hospital San José, lo que agilizó la atención.

La falta del fluido eléctrico estuvo a punto de causar una protesta, los inconformes alcanzaron a bloquear por espacio de 10 a 15 minutos la Troncal del Caribe a la altura del arroyo Parrantial, incendiando llantas y planteando el quedarse allí hasta que se arreglara el problema, pero todo se conjuró porque el servicio de energía se restableció rápidamente.

Lo que pasa dijeron algunos de los manifestantes "Es que el fin de semana se presentó el problema y muchos lugares de Maicao estuvieron a oscuras toda una noche y toda la ciudad un día entero, al presentarse un nuevo apagón, los ánimos están caldeados".

Sobre el operario al que ahora llaman jocosamente "El electrocutado", fue dado de alta del hospital San José, al comprobarse que no presenta secuelas del accidente, o como dijo un curioso, del "tremendo patión".