26
Vie, Abr

Tribunal administrativo decreta muerte política al concejal Roger Carrillo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miembros de la fundación Proyecto Bogotá denunciaron que al parecer el concejal de Bogota, Roger Carrillo, se lucró usando la fundación, en la información contable figura un cuadro de egresos que correspondería a préstamos al concejal y pagos de gasolina y arriendo.

Además también reposa un cuadro de ingresos como pruebas, que según el denunciante corresponden a las supuestas coimas que el concejal exige a sus colaboradores.

Según los denunciantes, Carrillo manejó cuotas burocráticas en la fundación durante la administración de Gustavo Petro, dicen que cada mes enviaba un emisario para hacer los cobros de dinero.

El concejal ha asegurado que se trata de una retaliación en su contra por parte de un abogado por un tema de pago de honorarios. Si el concejal apela la decisión del Tribunal el caso pasa a ser estudio del Consejo de Estado.

Fiscalía investiga otro millonario desfalco después de Interbolsa

Aún no hay fecha pero los fiscales de la unidad de delitos financieros ya alistan los interrogatorios para las entrevistas a los inversionistas de la firma Estraval que cayó por falsas libranzas y dejó un desfalco financiero de por lo menos 1,5 billones de pesos aproximadamente, el segundo desfalco más grande del país después de Interbolsa.

Tendrán que explicar cómo fueron estafados y la modalidad de esa compañía, aunque la Superintendencia denunció irregularidades en el control de pagarés y libranzas, al parecer lo que hacían era revenderlas a varias personas engañándolas con falsa rentabilidad. Hay por lo menos 10 mil víctimas, la mayoría de buen estatus social.

Según la Fiscalía, la modalidad delictiva es la captación masiva e ilegal, la estafa, el fraude, la falsedad en documento, el concierto para delinquir y hasta un posible lavado de activos.


Ingreso de Usuarios