27
Sáb, Abr

Murió joven que tomó raticida

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial de Valledupar, falleció José Luis Estrada Toro, quien días antes había ingerido un veneno para ratones.


La víctima de 26 años de edad permaneció cinco días en la UCI de la clínica Laura Daniela, adonde fue remitido del hospital de El Copey, Cesar.

Según el reporte médico, se trata de José Luis Estrada Toro, quien falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.

De igual forma se conoció que, a Estrada Toro, el veneno le causó graves lesiones en varios órganos vitales y desde el pasado martes su estado de salud fue crítico.

Los peritos del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver que sería trasladado a El Copey para que sus familiares le den sepultura.

La familia del joven se abstuvo de dar declaraciones a los medios de comunicación por lo que no son claros motivos que lo llevaron a tomar el veneno.

Aumentan los suicidios

En septiembre siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, se suicidaron en el Cesar, mediante ahorcamiento y envenenamiento. Según cifras de la Salud Pública en lo corrido de este año, 32 personas se han suicidado en el departamento.

En Valledupar a la fecha se han presentado 14 suicidios, de los cuales nueve corresponden a hombres y cinco a mujeres. Según el perfil epidemiológico, hay algunas variables que muestran que los hombres sin pareja y las personas que tienen un bajo nivel de escolaridad, son los que más se suicidan.

De acuerdo con el reporte del libro Forensis 2015, el Cesar registró 41 casos de autoeliminación de los cuales 31 fueron hombres y 10 mujeres. En Valledupar 17 personas se suicidaron, le siguen los municipios de Aguachica con cinco y Agustín Codazzi con cuatro.

En septiembre siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, se suicidaron en el Cesar, mediante ahorcamiento y envenenamiento.


Ingreso de Usuarios