26
Vie, Abr

Capturado por manipulación de redes en el barrio Luis Eduardo Cuellar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia al sujeto identificado como René Fernando Brijier Gómez de 47 años de edad, cuando manipulaba la red de energía en el barrio Luis Eduardo Cuellar de la ciudad de Riohacha.

El operativo se llevó a cabo en la carrera 7A con calle 20 de dicho barrio, cuando el aprehendido, con una serie de herramientas operaba de manera anti técnica las redes de la empresa, pretendiendo conectarse ilegalmente.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI.
Frente a esta situación, la delegada de Electricaribe en La Guajira, Nubia Meléndez Márquez agradeció el apoyo de las autoridades y de la comunidad en la lucha contra este delito, teniendo en cuenta que se han incrementado las denuncias por la manipulación de redes eléctricas.
“Es importante señalar que esta problemática afecta a la empresa, pero también el servicio de energía a los clientes por las malas conexiones cuando se manipulan las redes por personal ajeno a la compañía”, anotó.

Robo de cables dejó sin servicio a Palomino y Marquetalia
El robo de más de 900 metros de red fue la causa que originó la interrupción del servicio de energía en los corregimientos de Palomino y Marquetalia, poblaciones de La Guajira y Magdalena respectivamente.
De acuerdo a lo informado por la empresa Electricaribe, el hecho se produjo en el sector de Rionegro, en la vía que de Mingueo conduce a Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla.

La Compañía rechazó las vías de hecho que asumieron algunas personas, bloqueando la carretera Troncal del Caribe, toda vez que se trató de una circunstancia ajena a la operación de la empresa, y en tal caso son acciones ilegales que no contribuyen a la solución requerida.