25
Jue, Abr

Niegan tutela por niños muertos en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora:04:34 p.m

El Consejo Seccional de la Judicatura de La Guajira decidió declarar improcedente la acción de tutela presentada por el director del Departamento Administrativo Departamental de Planeación del Departamento, César Arismendy en la que pide que se restauren los derechos de los niños de La Península.

Según el fallo, en materia de salud y nutrición son muchas las deficiencias en el departamento, pero las instituciones públicas y privadas accionadas en el recurso que se presentó, han venido actuando de manera coordinada y en forma gradual, adoptando medidas tendientes a atacar dichas problemáticas y en pro de la consolidación de los derechos fundamentales de los menores.

“A juicio de esta Sala, no se configuran entonces, los requisitos para que se estime que nos encontramos frente a la existencia de un perjuicio irremediable respecto de la población que conforman los niños y niñas del departamento”, indica el fallo.

Agrega que sí pueden existir casos en los cuales se produzca una afectación de los derechos fundamentales, pero no se puede decir que esa violación ha sido sistemática y que afecte a toda la población menor de La Guajira.

La Sala también afirma que no es necesario tomar medidas urgentes y que la tutela no es el medio idóneo para conjurar la situación planteada por Arismendy.