26
Vie, Abr

Barrios periféricos de Riohacha decidieron desarmarse

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Plan Desarme se convirtió en un aporte a la convivencia ciudadana por parte de la  comunidad con el fin de contribuir en la disminución de actividades delictivas que se generan mediante la intimidación ciudadana.Los barrios La Paz, Nazaret, Las Tunas y Brisas del Mar, decidieron participar de la jornada de Plan Desarme que implementó la Policía Nacional, convirtiéndose en un aporte a la convivencia ciudadana por parte de la comunidad con el fin de contribuir en la disminución de actividades delictivas que se generan mediante la intimidación ciudadana.

Los habitantes de dichos barrios entregando 645 armas blancas tales como: machetes, cuchillos navajas y demás elementos corto punzantes.

A cambio los habitantes recibieron de la fuerza pública kits de caminadores, comestibles y vajillas. Esta actividad fue oportuna para invitar a la comunidad al dialogo y la tolerancia social como mecanismo a la solución pacifica de conflictos familiares y comunitarios.
Estas acciones se continuaran desplegando en diferentes municipios del Departamento de La Guajira, donde se requiera intervenir con estas estrategias en procura de comprometer al ciudadano en la construcción del tejido social en aras de una mayor seguridad y convivencia en sociedad.